LIGA SANTANDER 2016/17: LEGANÉS-FC BARCELONA

El 1x1 del Barcelona ante el Leganés

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona ante el Leganés correspondiente a la cuarta jornada de Liga

Messi volvió a liderar un Barcelona espectacular y eficaz a base de goles y talento

Messi volvió a liderar un Barcelona espectacular y eficaz a base de goles y talento

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (7) Atento

El meta alemán tuvo mucho trabajo, sobre todo en los primeros minutos del partido. Resolvió todas sus acciones con su solvencia habitual, igual que a la hora de manejarse con los pies. Le marcaron un gol en un lanzamiento de falta imparable. Curiosamente el primero que encaja esta temporada.

MASCHERANO (6) Adaptado

Le costó mucho al Jefecito adaptarse a esta línea de tres defensas porque abarcaba mucho terreno y Rafinha no le ayudaba demasiado. Sin embargo, poco a poco el argentino fue encontrándose más cómodo y ofreciendo mejores prestaciones en el campo.

PIQUÉ (7) Serio

El central tuvo unos primeros minutos dubitativos y más aún cuando el Leganés salió en tromba. Pero el canterano supo reaccionar a tiempo y ofrecer su dosis habitual de confianza y serenidad al juego.

UMTITI (8) Aseado

Muy bien a la hora de sacar el balón. De hecho fue el mejor en este aspecto en la retaguardia. A veces se enredó en alguna acción innecesaria que provocó una acción peligrosa del rival, pero en líneas generales el francés sigue ofreciendo un rendimiento simplemente espectacular. 

ALBA (7) Pragmático

Otro buen partido del ex valencianista que sigue demostrando quién manda en la banda izquierda. A este nivel está claro que Digne va a jugar muy poco esta temporada.

RAKITIC (6) Creciente

Empezó sin apenas tener protagonismo como mediocentro y con muchos problemas para dar circulación ante la presión del rival, pero poco a poco fue aumentando de intensidad y acabó marcando muy bien su territorio. 

INIESTA (7) Ovacionado

El manchego ya sabe que Butarque también se rinde a sus pies. Cuando se marchó del estadio el respetable lo despidió con aplausos. Y eso que tampoco hizo un gran partido. Cumplió con creces en su primer partido como titular desde la lesión. No se complicó nunca la vida. Un partido sin estridencias pero con mucha solvencia el del manchego. 

RAFINHA (6)  Cañonero

No estaba haciendo un buen partido el brasileño, pero se sacó de la manga un remate por toda la escuadra que sirvió para arreglar en buena parte el desaguisado que estaba viviendo en el campo.

SUÁREZ (8) Poderoso

Fundamental su trabajo en ataque. Presión, garra, lucha, gol y dos asistencias. No se le puede pedir más al charrúa. Un gran partido el suyo. Fue el primer sustituido por Luis Enrique. El uruguayo se desloma en el campo y hay que dosificarlo.

MESSI (8) Letal

Cada vez que tenía la pelota fue un peligro. Todo el juego de ataque pasó por sus pies. Suárez le sirvió un gol cantado que aprovechó sin piedad. En la segunda parte marcó otro gol, en esta ocasión de penalti. Y remató un balón al palo que podría haber sido el 'hat trick'.

NEYMAR (8) Completo

Un partido sin tacha del brasileño. Marcó un gol y provocó un penalti. Su velocidad y desequilibrio fueron un continuo quebradero de cabeza para el rival. Desesperó tanto a los jugadores como a la afición.

ALCÁCER (6) Padawan

Sigue en proceso de aprendizaje en el mundo de 'la fuerza'. Está claro que aún le queda mucho recorrido para ser un jedi. No acaba de sentirse cómodo en el campo, aunque un depredador de área como él tarde o temprano encontrará el camino.

TURAN (7) Poliédrico

El turco ofreció su versatilidad y capacidad combinativa, si bien es verdad que le faltó ser un poco más protagonista en el campo.

DENIS SUAREZ (6) Inteligente

Entró en los últimos minutos del partido y se limitó a dar oxígeno al juego, con más o menos fortuna.

NOTA GLOBAL: 7