El 1x1 del Barcelona ante Osasuna al descanso

Koundé realizó una exhibición de rapidez y corte en el eje de la defensa, que redondeó con un golazo de cabeza

El Barça buscó muy poco a Lamine Yamal, jugando más por la izquierda, y a Lewandowski se le vio especialmente inquieto

El 1x1 del Barça ante Osasuna al descanso

El 1x1 del Barça ante Osasuna al descanso / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona llegó al descanso con victoria por la mínima ante Osasuna en El Sadar. El equipo blaugrana tuvo intensidad frente a un rival, con muchos cambios, que jugó con mucha inercia. Koundé fue el líder atrás para evitar males mayores y, además, se sumó al ataque para abrir el marcador de cabeza.

El gol llegó a balón parado ya que en ataque faltó fluidez. El Barça prefirió volcar el juego hacia la izquierda y se olvidó del desequilibrió de Lamine Yamal. Lewandowski, por su parte, fue amonestado y se echó de menos que tuviera una mayor participación.

La medular aceptó el reto de la intensidad osasunista, con Oriol Romeu como jerarca, y Gündogan puso la calidad en el centro del córner del gol.

8

Ter Stegen, Portero

Salvador

Tuvo un par de despejes al cielo poco habituales en él, pero bajo palos fue un seguro. Despejó un disparo de Arnaiz y, especialmente, sacó una mano milagrosa a remate franco de Aimar.

6

Sergi Roberto, Defensa

Guía

Estuvo muy encima de Lamine Yamal, ejerciendo de capitán y animándole para que ayudara en defensa. Prefirió proteger su zon a subir

7

Alejandro Balde, Defensa

Recuperado

Sus molestias están olvidadas y fue una amenaza constante entrando por la banda izquierda. Mantiene el alto tono físico y el equipo debe acompañarle un poco más para cubrirle las espaldas cuando sube.

7

Oriol Romeu, Centrocampista

Adaptado

Un partido de uñas y dientes como el de El Sadar es ideal para su juego. Impidió el juego entre líneas de los rojillas y cortó si era necesario con falta y contundencia los ataques. Distribuyó con criterio.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Dinámico

Sigue con fuelle. Su entrada en el partido fue brutal con un disparo al poste y mantuvo un buen ritmo, si bien tuvo que pensar también en defender para compensar el bloque.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Detallista

Dejó destellos técnicos de muy alto nivel, si bien no tuvo continuidad en el juego. Actuó muy avanzado, cerca de Lewandowski, y en el área no atinó con una ocasión que envió muy desviada. Eso sí, puso muy bien el centro del córner del gol.

6

Gavi, Centrocampista

Fajador

El Gavi de siempre. Intenso, luchador, ayudando a sus compañeros, aunque le faltó ser más profundo en la zona de tres cuartos y generar más fútbol entre líneas.

TEMAS