El 1x1 del Barça contra el Royal Amberes al descanso

El Barça empata el descanso del partido contra el Amberes tras otro pésimo inicio

Ferran Torres, a gran jugada de Lamine, está maquillando el resultado

El 1x1 el FC Barcelona ante el Amberes al descanso

El 1x1 el FC Barcelona ante el Amberes al descanso / SPORT

German Bona

German Bona

El Barça empata el descanso del partido contra el Amberes tras otro pésimo inicio y tener que ir, como es habitual, a remolque en el marcador. Vermeeren, un futbolista que el club azulgrana sigue muy de cerca, puso en muchos problemas a la defensa azulgrana. Y menos mal que Ferran Torres, a gran jugada de Lamine, está maquillando el resultado con el gol del empate.

Nada más comenzar, mazazo para el FC Barcelona. Iñaki Peña se la pasó en corto a Oriol Romeu y este, que estaba presionado, erró en el pase y se aprovechó Vermeeren.

Al Barça le costó un mundo reaccionar, pero lo consiguió en una jugada aislada a diez minutos para el descanso. Gran visión de Lamine y pase a Ferran para el gol con la derecha del de Foios.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona al descanso:

IÑAKI PEÑA (5, ARRIESGADO). La responsabilidad de encajar el 1-0 solo comenzar recaerá en Oriol Romeu, pero el pase del meta al de Ulldecona, que estaba muy presionado por los rivales, conllevó excesivo riesgo. Tuvo un par de buenas paradas.  

HÉCTOR FORT (5, DEBUTANTE). En la primera acción del partido acusó los nervios del debut. Después, se fue rehaciendo, aunque el contexto de la situación por la que atraviesa el Barça no le ayudó. Trató de ser combinativo y efectivo.

KOUNDÉ (3, IRREPARABLE). Ni de lateral izquierdo ni de central. Sigue cometiendo errores grotescos, tanto en el marcaje como en la salida del balón.

CHRISTENSEN (5, CONTAGIADO). Uno de los pocos que estaban jugando firmes en defensa, pero que en los dos últimos partidos ha bajado sus prestaciones, contagiado por el juego del resto del equipo. Vermeeren le puso en mil problemas.  

BALDE (4, SUPERADO). Necesita adquirir confianza a marchas forzadas, pero así es muy difícil. En algunos momentos agobiado por el ritmo trepidante del Amberes, pese a que el físico es su fuerte.  

ORIOL ROMEU (4, ABRUMADO). Para un futbolista que ha estado en el punto de mira, volver a salir en la foto solo comenzar es un palo muy duro. Iñaki Peña le dio un pase muy complicado y él se la pasó a Vermeeren para el 1-0. Trató de abstraerse y de ponerle mucha intensidad al partido.  

FERMÍN (5, INTENSO). El canterano buscó conectar entre el centro del campo y el ataque. Cuando lo consiguió, el equipo creó peligro.  

SERGI ROBERTO (4, INCONEXO). El capitán fue titular en Amberes, jugando en el interior izquierdo. La voluntad que le puso no se correspondió con efectividad ni con ritmo constante.  

LAMINE YAMAL (6, BALSÁMICO). Cuando el Barça parecía que se estancaba en la mediocridad, apareció el canterano para ponerle mucha clase a la asistencia a Ferran. Ya era uno de los que más lo estaba intentando y rebelándose antes del empate.  

LEWANDOWSKI (4, FORZADO). Ni tuvo mucho sentido que fuera alienado de titular tras no entrar en la convocatoria inicial ni tampoco evidenció el motivo de no descansar. Lo buscó, como siempre, pero sin remate.  

FERRAN TORRES (6, OPORTUNO). Derechazo al fondo de la red para al menos quitarse la vergüenza el equipo de ir perdiendo. Ferran sigue manteniendo promedios goleadores muy interesantes y la actitud adecuada. 

TEMAS