El 1x1 del Barça ante el Levante

El 1x1 de los jugadores del Barça en la derrota ante el Levante

Estas son las notas de los futbolistas azulgrana en el partido ante los granota / sport

El Barça jugó un muy mal partido en el Ciutat de València. Salió Valverde con un once inédito que no se sintió nunca cómodo, pero cuya alineación nada tiene que ver para explicar la derrota. Fue la actitud con la que saltó al campo el equipo blaugrana la que ofrece luz sobre un encuentro infumable. Faltó motivación, actitud e intensidad. Faltó de todo para superar a un Levante mucho más metido de inicio a fin.

La aparición de Denis Suárez fue lo poco positivo que puede salvarse de la ida de octavos. El gallego provocó el penalti que transformó Coutinho y que permite al equipo encarar la vuelta en el Camp Nou con opciones de clasificarse para cuartos.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Levante

CILLESSEN (6) Cabreado EL MEJOR

Vendido en el gol de Cabaco, estuvo acertado en la segunda que tuvo el Levante, a remate de Boateng. También salvó el segundo gracias a sus reflejos. Nada pudo hacer en el de Borja Mayoral, pero fue de lo más correcto del Barça en Valencia. Muy atento.

SEMEDO (4) Atolondrado

No hizo casi nada bien. Frágil en defensa, sin aportar seguridad ni mostrarse contundente, tampoco hizo nada en ataque, al que se sumó tímido y sin ideas. Mal como todo el equipo.

MURILLO (4) Blando

Su carta de presentación dejó mucho que desear. Deberá mejorar si quiere convencer al club de su continuidad. No cerró con contundencia la defensa y salió en la foto del 2-0, en el que el balón de Mayoral pasó por debajo de sus piernas. Mejoró algo en la segunda mitad, pero deberá seguir estudiando.

CHUMI (4) Agobiado

El canterano vivió un primer tiempo estresante, con un Levante desbocado y con mucho trabajo que atender. Además, lo hizo con una pareja de baile inédita. No lo tuvo fácil. Cumplió como pudo y, en la única que se mostró duro, vio la amarilla.

MIRANDA (4) Flojo

Inédito en ataque, debió cerrar mejor su banda en defensa, que es el primer trabajo que tiene un lateral. Demasiado tímido arriba y poco contundente atrás. No aprovechó la oportunidad y se quedó en el vestuario al descanso.

BUSQUETS (5) Frío

Saltó gélido al campo que no estuvo atento ni al balón ni al jugador en el 1-0 de Cabaco, que saltó solo. Se mostró incómodo rodeado de compañeros poco habituales. Partido gris del centrocampista.

ARTURO VIDAL (5) Exhausto

Se hartó de correr en todas direcciones, pero no supo dar demasiado sentido a sus carreras. A su favor hay que decir que le pone las mismas ganas siempre, ante cualquier rival y en cualquier escenario. Se desfondó sin ahorrar esfuerzos, que es lo mínimo que puede pedírsele a un jugador del Barça.

ALEÑÁ (5) Motivado

El equipo, por inédito, no acompañaba, pero el canterano intentó ofrecer soluciones pidiéndolas todas desde el centro del campo. Le costó sentirse a gusto, disfrutar del encuentro. Lo hizo algo más en el segundo tiempo, pero no notó la compañía de sus compañeros.

COUTINHO (4) Premiado

Quiso echarse el equipo a la espalda, pero lo hizo a trompicones, ejerciendo la guerra por su cuenta y aportando poca continuidad en el juego. Atraviesa un momento preocupante y su obsesión por repetir la misma jugada no ayuda a sacarle del pozo. El penalti provocado por Denis sirvió para maquillar su partido. Premio para el brasileño.

DEMBÉLÉ (5) Raro

Jugó en una posición que no es la suya y no se sintió cómodo. Le costó habituarse a lo que pide salir de nueve, aunque mostró compromiso y suyas fueron las acciones de mayor peligro. El recambio de Luis Suárez no puede ser él.

MALCOM (3) Lento

Tuvo el gol en un mano a mano frente a Aitor al que llegó lento e impreciso tras una larga carrera. No aprovechó la oportunidad para reivindicarse ante Valverde. Muy mal partido del brasileño, que no aportó nada.

SERGI ROBERTO (5) Multiusos

Valverde sentó a Miranda en busca de no se sabe exactamente qué poniendo a Sergi Roberto en la banda izquierda de lateral. Su polivalencia a veces da la sensación que no acaba de administrarse de la forma más correcta posible.

LENGLET (6) Seguro

Salió para compactar la defensa y, en cierta manera, lo consiguió. El Barça empezó a no sufrir tanto y a controlar algo más el encuentro. 

DENIS SUÁREZ (6) Maquillador

Salió para dar algo de movilidad al ataque del Barça y lo logró. Por lo menos se mostró valiente, descarado y con ganas de cambiar la dinámica. Provocó el penalti que permite al equipo seguir vivo en la eliminatoria y maquillar un encuentro pésimo.