Lamine Yamal debuta como titular y pulveriza todos los récords

El canterano se convierte, con 16 años y 38 días, en el debutante más joven de la historia del Barça en partido oficial

Supera de largo a Vicenç Martínez Alama, que tenía el registro desde los años cuarenta en 16 años y 280 días

Lamine Yamal: "Mi objetivo es aprovechar los minutos que me de el míster"

Lamine Yamal: "Mi objetivo es aprovechar los minutos que me de el míster" / FCB

German Bona

German Bona

Lamine Yamal sigue pulverizando registros. El canterano ha sido el elegido por Xavi Hernández para completar el ataque azulgrana ante el Cádiz, en el estreno liguero en Montjuïc, como ya había adelantado SPORT.

Será el tercer partido oficial del mataronés con el primer equipo del FC Barcelona, pero en los dos anteriores arrancó desde el banquillo. Ahora lo hace en el once inicial.

Lamine saltará al terreno de juego del Estadi Olímpic Lluís Companys con 16 años y 38 días, pues nació el 13 de julio de 2007. Supera, y con amplitud, al poseedor del récord hasta ahora, que databa de los años cuarenta y lo tenía Vicenç Martínez Alama.

Su primer partido oficial como titular con la camiseta del FC Barcelona fue con 16 años y 280 días, y ya por detrás -cumplidos los 17- quedan los actuales miembros de la plantilla, Ansu Fati y Gavi.

Lamine ha mostrado grandes actuaciones en las oportunidades que ha tenido durante la pretemporada y sobre todo fue en el Trofeu Joan Gamper cuando destapó todas sus esencias. Salió para desequilibrar el partido y fue clave en la remontada contra el Tottenham (4-2).

Más incertidumbre con Ansu

La presencia de Lamine Yamal deja en el banquillo a Ansu Fati y abre todavía más la incertidumbre de su futuro, que no ha sido titular todavía en ningún partido desde que arrancó la temporada 2023-2024 y que en los últimos 13 partidos oficiales -incluyendo la pasada campaña- solo ha sido de la partida en dos.

La línea ofensiva la completa en principio Gavi, a quien le reservaría Xavi Hernández un papel muy similar al que tuvo la campaña pasada, convirtiéndose en un cuarto centrocampista en misiones más defensivas y un extremo, en las ofensivas.