Joao Félix encabeza la revolución en el Metropolitano

El portugués Joao Félix, el canterano Héctor Fort y el capitán Sergi Roberto son las grandes novedades en el once del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid

Sigue en directo el Atlético de Madrid - FC Barcelona de LaLiga EA Sports

La alineación del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La alineación del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid / SPORT.es

German Bona

German Bona

Revolución en el once titular del FC Barcelona para llevarse los tres puntos del Metropolitano. Xavi Hernández ha decidido tres cambios respecto al equipo que arrancó contra el Nápoles en la Champions League. Y son significativos.

Comenzando por la entrada de Joao Félix ante su exequipo. Al portugués le espera un ambiente caldeadísimo en contra y no ha estado fino en las últimas semanas, pero a buen seguro que Xavi Hernández quiere aprovechar su extramotivación, como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta, en Montjuïc, donde fue protagonista y marcó el gol de la victoria. Joao Félix entra en el once titular por Lamine.

Héctor por Cancelo y Sergi Roberto por Fermín

La segunda gran novedad es la de Héctor Fort en el lateral zurdo. Esperada después de que Joao Cancelo no entrara en la convocatoria, facilitada este mismo domingo por la mañana, por unas molestias físicas.

Se había especulado con la entrada de Iñigo Martínez, que ha jugado algunos minutos en esa posición con la selección española, pero el de Ondarroa será suplente, ya que Cubarsí se mantiene en el eje. Fort no es titular en Liga desde la derrota 3-5 en casa contra el Villarreal el pasado 27 de enero que provocó el anuncio de la dimisión en diferido de Xavi.

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 1 Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions

¡A cuartos! Revive el partidazo del FC Barcelona ante el Nápoles / Telefónica

Y la tercera y última 'bomba' en el cuadro titular es la entrada del capitán Sergi Roberto en el centro del campo. El de Reus no era titular en Liga desde antes de su lesión, el 4 de enero en Las Palmas (1-2). Ante el Nápoles, Sergi Roberto tuvo media hora y estuvo a un muy buen nivel, con asistencia de gol incluida a Lewandowski. El 'capi' del equipo entra por Fermín.