16 años de los aplausos del Bernabéu al Barça

Eto'o y Ronaldinho, con un doblete, firmaron una histórica victoria del Barça en Madrid (0-3)

El público del coliseo blanco reconoció con aplausos la superioridad y vistosidad del juego azulgrana

Se cumplen 16 años del día en el que El Bernabéu aplaudió a Ronaldinho

Se cumplen 16 años del día en el que El Bernabéu aplaudió a Ronaldinho / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Este viernes se cumplen 16 años del partido que el FC Barcelona ganó al Real Madrid (0-3) y conquistó el Santiago Bernabéu. Un partido que pasó a la historia por los goles de Samuel Eto'o en el primer tiempo y por el doblete de Ronaldinho en el segundo. Fue, también, el duelo en el que la afición del Real Madrid aplaudió al astro brasileño por el recital ofrecido.

El partido se jugó el 19 de noviembre de 2005 y se enmarcó en la 12ª jornada de LaLiga 2005-06, que se adjudicó el equipo de Frank Rijkaard, sacando 8 puntos de ventaja al Real Madrid (82-70) y revalidando el título. El alirón llegó en Balaídos (jornada 36) cuando el partido estaba en el intermedio.

La teórica igualdad con la que se esperaba el clásico se rompió antes del primer cuarto de hora, cuando el camerunés Samuel Eto'o inauguró el marcador después de una asistencia de Messi, que jugó el primer clásico en el Bernabéu.

Y Casillas fue el mejor

Casillas, guardameta del equipo blanco, sostuvo al Real Madrid hasta el segundo gol azulgrana, obra de Ronaldinho después de regatear a Sergio Ramos y Helguera. Poco después llegó el segundo tanto del brasileño, también después de irse de Sergio Ramos y anotar con la zurda.

El 0-3 en el minuto 77 hizo reaccionar al público del Santiago Bernabéu. Hubo gente que optó por abandonar su localidad e irse del estadio, aunque la hubo también que reconoció la superioridad azulgrana y aplaudió, especialmente, a Ronaldinho, que firmó dos goles espectaculares y prácticamente idénticos.

El Barça, con esta victoria, encadenó ocho triunfos consecutivos y llegaría a la cifra de... ¡¡18!! Entre el 22 de octubre de 2005 y el 22 de enero de 2006. El Zaragoza, en la Copa del Rey (4-2) acabó con la espectacular racha del equipo de Frank Rijkaard.

Ficha técnica

Fecha: 19 de noviembre de 2005

Estadio: Santiago Bernabéu (75.000 espectadores)

Real Madrid CF: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García; Robinho, Raúl, Zidane; y Ronaldo. Cambios: en la segunda mitad, Guti por Raúl en el minuto 57 y Baptista por Pablo García en el 66.

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Xavi, Edmílson, Deco; Ronaldinho, Eto'o y Messi. Cambios: en la segunda mitad Iniesta entró por Messi en el minuto 69.

Goles: 0-1, Eto'o (minuto 14); 0-2, Ronaldinho (minuto 59); 0-3, Ronaldinho (minuto 77).

Árbitro: Iturralde González. Mostró tarjetas amarillas a Deco, Ronaldinho, Salgado, Robinho y Pablo García.