Xavi: "No podemos fallar en valores"

El entrenador del Barça dejó clara su filosofía y destacó que "tenemos urgencias" para ganar el derbi

Del Espanyol destacó que "es un equipo rico en muchas cosas", pero que en Camp Nou "tenemos que ser un fortín"

El brutal discurso de Xavi que emocionará y encenderá a todos los culés antes del derbi

El brutal discurso de Xavi que emocionará y encenderá a todos los culés antes del derbi / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández compareció en rueda de prensa para valorar el partido ante el Espanyol de este sábado y reafirmó la idea que ha planteado desde su presentación. El míster quiere ganar ante todo pero con "la vía del buen juego", algo que espera que funcione desde el primer día.

“Creo que va a ir bien, lo daré todo para que las cosas salgan bien. Ya no es algo profesional, sino sentimental. Soy del Barça, quiero que funcione y siendo culé de siempre, me dejaré la vida para que todo funcione. Somos el Barça y debemos dar más del 100 x 100". El técnico insistió sobre todo que "no podemos fallar en valores, acritud, esfuerzo y sacrificio”.

Xavi dijo sentirse a las puertas de su debut "menos nervioso de cuando era futbolista" y que pretende “jugar bien, tener la pelota, la posesión, no especular, presionar alto y jugar en campo contrario. Así es más fácil llegar al resultado". El egarense subrayó que "no podemos fallar, tenemos urgencias, vamos novenos y ésta es nuestra realidad, no se puede fallar. Hay que ganar. Pero sin presionarles porque hay gente muy joven y reiniciamos un proyecto. Tenemos una idea para conseguir el resultado”.

Elogios al Espanyol

Del Espanyol explicó que “es muy buen equipo, trabajado por Vicente Moreno. En bloque bajo defiende bien, es solidario, en estrategia marca muchos goles, con poderío físico. El Espanyol es muy rico en muchas cosas y será difícil. El oponente está preparado y será un partido con mucha tensión, ritmo, es lo que esperamos".

Xavi cerró filas en torno a la plantilla, incluyendo a los jugadores más debilitados por el cese de Ronald Koeman, como es el caso de Luuk de Jong: "Me encajan todos los jugadores, los necesitamos a todos, todo el mundo es importante, con Luuk de Jong exactamente lo mismo”.

La defensa se extendió a Memphis Depay, de quien dijo que “es muy importante para nosotros, marca las diferencias, con Holanda hemos visto que necesita sentirse partícipe balón, abrir espacios, generar en el uno por uno, tiene gol... puede marcar muchas diferencias ya sea de 9 o de extremo. Es un perfil versátil. Lo necesitamos, que llegue al área y que sea positivo, sea feliz con la plantilla”.

"Dar la brasa"

Xavi ha conversado ya con toda la plantilla, pese al poco tiempo: “Hemos dado la brasa, pero era necesario para competir”. En este sentido, el técnico destacó que "es muy importante la gente de casa, cuando las cosas van mal, tiran del carro. Hemos hablado con muchos jugadores, se sienten mal porque las cosas no funcionan y quieren cambiar. Recuperar resultados, sensaciones, ser felices, ganar... estamos todos en el mismo barco y todos debemos remar. También ayudar a los jóvenes, es difícil ser jugador del Barça, no es fácil jugar un derbi y la presión debe ser para el staff, no para los jugadores, se los tiene que proteger, estar contentos y felices”.

Sobre uno de los jóvenes, Gavi, añadió que "es un buen comodín, puede jugar de extremo hacia dentro, de interior, pivote, es un perfil muy completo, con buenas condiciones en defensa, al espacio, en el uno contra uno, es muy versátil y muy importante. Es muy joven, pero una realidad. Ha marcado diferencias en partidos de alto nivel y lo necesitamos. Es un jugador de presente y futuro, un buen comodín”.