Xavi: "De Jong tiene que marcar diferencias"

El entrenador del Barça consideró que el centrocampista neerlandés "tiene que ser muy importante, llegar al área y marcar goles"

El técnico culé también se 'mojó' sobre Coutinho: "Debe recuperar la confianza y reencontrarse con sí mismo"

Xavi: "Tendremos que tirar de gente joven"

Xavi: "Tendremos que tirar de gente joven" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, fue preguntado por dos nombres propios de la plantilla blaugrana en la rueda de prensa previa a su debut: Frenkie de Jong y Philippe Coutinho. El técnico culé consideró que recuperar el mejor nivel del centrocampista neerlandés y el atacante brasileño será clave para impulsar el nivel competitivo de la plantilla.

"Todo el mundo será importante. Cada persona es un mundo y estamos hablando con todos sobre cómo se sienten", respondió inicialmente. "Frenkie es un jugador que debe ser muy importante para nosotros. Tiene que marcar diferencias, llegar al área y hacer goles. Es clave", analizó sobre De Jong, que esta temporada no ha podido dar el paso hacia delante que se esperaba de él tras el adiós de Leo Messi.

Sobre Coutinho, Xavi apuntó que "tiene que recuperar la confianza y reencontrarse con sí mismo". "Hemos hablado con él, porque está capacitado para ser un jugador importante. Depende de él, es más una cuestión psicológica y anímica. Por talento no será. Tiene que atacar el área, aprovechar los espacios...Tendrá oportunidades, es un jugador que me gusta", opinó.