Países Bajos acerca un poco más a España a los Juegos

Las neerlandesas reaccionaron desde la defensa tras el 0-5 inicial para terminar arrasando a Argentina

Las Guerreras estarán virtualmente en París si ganan a Argentina y oficialmente caso de triunfo 'oranje'

Países Bajos acabó imponiendo su clara superioridad

Países Bajos acabó imponiendo su clara superioridad / EFE

David Rubio

David Rubio

En el mundo del deporte no hay rival pequeño y menos aún cuando hay algo tan importante en juego como dos billetes olímpicos para la gran cita veraniega de París como los que se exponen en el Preolímpico femenino de Torrevieja.

Después de la exhibición de las Guerreras frente a República Checa (21-31), todo parecía preparado para una victoria de Países Bajos ante Argentina en el segundo encuentro del día... pero la albiceleste se 'plantó' 0-5 arriba en un santiamén.

Con un juego alegre y descarado más la inspiración de Marisol Carratu entre los tres palos, las de Hernán Carlos Siso pusieron en aprietos a la constelación neerlandesa con jugadores del talento de Louis Abbingh, Angela Malenstein, la 'gigante' Kelly Dulfer o Laura Van der Heijden.

Entre los gigantescos brazos de Dulfer amagando con el 5-1 defensivo y el talento de Malenstein, Países Bajos fue equilibrando las fuerzas y por fin se adelantó al borde del descanso (17-16, min. 28:13).

Al intermedio se llegó con 19-16 y la segunda parte sí se pareció más al guion previsto, con el balonmano rápido y total 'oranje' campando a sus anchas por Torrevieja. Al final, parcial de 8-1 y sonoro 34-22.

Sensacional vuelo de la neerlandesa Nüsser

Sensacional vuelo de la neerlandesa Nüsser / EFE

Siempre sobre el papel, la victoria de las chicas de Per Johansson acerca aún más a las Guerreras a los Juegos Olímpicos. Ambos equipos están empatados con dos puntos y si repiten victoria este viernes, lograrán el billete olímpico y convertirán el duelo del domingo en una gran fiesta olímpica.

De hecho, España estaría virtualmente clasificada caso de ganar a Argentina salvo que antes se produjese una inesperada 'paliza' checa a las 'oranje' cercana incluso a las dos decenas de diferencia. Una quimera.

Con la excelente imagen mostrada este jueves en uno de sus partidos más completos de los últimos años, España debe centrarse en ganar su partido. "No está todo hecho, ahora hay que descansar y prepararse, porque Argentina va a salir a muerte", avisaba un satisfecho Ambros Martín tras el partido.

Pese a ello, la subcampeona mundial en 2018 ya sabe lo que derrotar con más o menos autoridad a la albiceleste en dos recientes duelos en el Mundial (30-23) y en el Torneo Internacional de España (26-20). Al disputarse el choque a las 21.00 horas este viernes se espera un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes 'Tavi y Carmona' de Torrevieja.