CHAMPIONS LEAGUE

El Nantes, rival del Barça Lassa en los cuartos de la Champions

El Nantes dejó en la cuneta al Rhein Neckar en un gran partido

El Nantes dejó en la cuneta al Rhein Neckar en un gran partido / TWITTER

David Rubio

David Rubio

En un partido de infarto, el HBC Nantes se ha impuesto este sábado en su pista al Rhein Neckar Löwen por 30-27 y ha remontado el 34-32 encajado en la ida en Mannheim para acceder por la puerta grande a los cuartos de final de la Champions.

Por tanto, el equipo que dirige Thierry Anti será el rival del Barça Lassa en la última ronda previa a la ansiada Final Four del Lanxess Arena de Colonia. La ida se disputará en el Palais des Sports de Beaulieu el último fin de semana de abril y la caldera del Palau acogerá la vuelta el primer fin de semana de mayo

Será una eliminatoria muy intensa con un importante componente emotivo por la presencia en el actual segundo clasificado de la Starligue gala de hasta cuatro viejos conocidos de la afición azulgrana: Valero Rivera, Edu Gurbindo, David Balaguer y Edu Gurbindoel macedonio Kiril Lazarov.

Andy Schmidt complicó el pase al Nantes a dos minutos del final (28-27), pero un paradón de Arnaud Siffert, un tanto de Valero Rivera de penalti y un golazo de Romain Lagarde (ocho ‘dianas’ cada uno) sellaron otro fracaso alemán.

El PGE Vive Kielce polaco de los Dujshebaev cumplió ante el Motor Zaporozhye ucraniano y se enfrentará en cuartos al Paris Saint Germain. Mientras, el Telekom Veszprém húngaro de David Davis y el RK Vardar macedonio de García Parrondo conocerán hoy a sus rivales.

Octavos de final:

Telekom Veszprém - Sporting Portugal........35-29 (65-57)

RK Vardar - PPD Zagreb.............................32-30 (59-48)

PGE Vive Kielce - Motor Zaporozhye.......... 33-29 (67-62)

HBC Nantes - Rhein Neckar Löwen.............30-27 (62-61)

Pick Szeged - Wisla Plock (1)....................Domingo, 17.00 h (22-20)

Flensburg Handewitt - Meshkov Brest (2).....Domingo, 19.00 h (30-28)

Cuartos de final:

HBC Nantes - Barça Lassa...............24-28 abr./1-5 mayo

PGE Vive Kielce - PSG...................24-28 abr./1-5 mayo

Ganador (2) - Telekom Veszprém....24-28 abr./1-5 mayo

RK Vardar - Ganador (1).................24-28 abr./1-5 mayo

El Granollers ‘cierra’ su EHF

Sin opciones de acceder a cuartos, el Fraikin Granollers se despide este domingo del Grupo D de la Copa EHF. “La mejor manera de afrontar la Copa del Rey es planteando este partido a tope. Además, jugamos ante nuestra afición”, ha destacado el técnico del conjunto catalán Antonio Rama.

Último con dos puntos, el Liberbank Cuenca ha cerrado este sábado su participación en el Grupo C con un KO ante el Holstebro danés por 34-22. Por contra, el BM Logroño ha dicho adiós a lo grande en el Grupo A con un triunfo por 29-28 ante el Saint-Raphaël del exazulgrana Dani Samiento.