Valero Rivera dejará el Barça a final de temporada

Valero Rivera regresará al Nantes francés

Valero Rivera regresará al Nantes francés / EFE

Sport.es

Valero Rivera dejará el Barcelona Lassa a final de esta temporada para regresar al Nantes francés, a pesar que le restaba aún un año de contrato.

Así lo anunció esta noche la entidad azulgrana, después de haber llegado a un acuerdo por su traspaso con el club francés, con el que Rivera ha firmado un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2021.

A finales de marzo, los medios de comunicación franceses ya desvelaron las conversaciones entre ambas partes, para cerrar el retorno de Valero al equipo que dirige su suegro Therry Anti, y este mismo miércoles el club galo lo hizo también oficial.

Valero Rivera, de 33 años, es actualmente el máximo goleador azulgrana en la Liga ASOBAL (148 tantos) y el segundo en la Liga de Campeones (66), solo superado por Dika Mem (73).

En sus últimas dos temporadas en el Barcelona ha ganado dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas ASOBAL y dos Supercopas de España, además del Mundial de Clubes de esta temporada.

En su primera etapa en el Nantes (2010-2016) llegó su explosión como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo. Jugó 154 partidos y marcó 985 goles.

Para cubrir su marcha, y también desde abril, el Barcelona ha estado negociando el traspaso del extremo internacional danés del Hannover alemán, Casper Mortensen (28 años y 1,90 metros), máximo goleador de la Bundesliga, y que llegará la próxima temporada con un con un contrato para las tres próximas campañas.