Un jugador de la selección francesa de balonmano, detenido por una presunta violación

La policía ha iniciado la investigación sobre los hechos sucedidos presuntamente en una discoteca

Dika Mem resucita a tiempo para llevar a Francia al título continental

Benoit Kounkoud, en una imagen de la EHF

Benoit Kounkoud, en una imagen de la EHF / EHF

EFE

Benoît Kounkoud, uno de los jugadores de la selección francesa de balomnano que ganó el campeonato de Europa el pasado domingo, permaneció detenido este miércoles por la denuncia de una mujer que le acusa de haber intentado violarla en una discoteca de París.

Kounkoud fue liberado a primera hora de la noche mientras la Fiscalía prosigue las investigaciones y recoge otros testimonios sobre la denuncia.

Los hechos, según la revista 'Valeurs Actuelles', ocurrieron en la madrugada del martes en una discoteca de la calle de Ponthieu, en la zona de los Campos Elíseos, cuando Kounkoud se bajó los pantalones y trató de agredir sexualmente a una joven.

Uno de los vigilantes del establecimiento lo retuvo y el jugador fue arrestado por la policía, que ha abierto una investigación.

La Federación Francesa de Balonmano, que no quiso comentar el caso concreto en espera de su tramitación por la Justicia, subrayó en un comunicado su "política de tolerancia cero" desde hace años "contra toda forma de violencia".

La selección francesa, de la que forma parte Kounkoud, consiguió el pasado domingo en Colonia (Alemania) su cuarto título de campeona de Europa, al vencer en la final a Dinamarca por 33-31.