Horario y dónde ver el Argentina-España que puede llevar a las Guerreras a los Juegos

La selección española dio un paso de gigante hacia París con su victoria del jueves ante Chequia (21-31)

El equipo que dirige Ambrós Martín podría clasificarse para los Juegos este mismo viernes sin más cuentas

Las Guerreras quieren sellar ya su billete olímpico

Las Guerreras quieren sellar ya su billete olímpico / RFEBM / J.L. RECIO

David Rubio

David Rubio

La selección española femenina de balonmano ya roza los Juegos Olímpicos de París gracias a su exhibición del jueves frente a la República Checa, a la que venció por 21-31 cuatro meses después de caer sin paliativos en el Mundial.

Esa victoria unida al triunfo de Países Bajos frente a Argentina (34-22) pese al 0-5 inicial con el que empezó el encuentro la albiceleste permiten la posibilidad de que las Guerreras sellen este mismo viernes su billete olímpico sin necesidad de esperar al domingo.

Para que no sea necesario hacer cuentas deberían cumplirse dos premisas este viernes. La primera, que las neerlandesas derroten a las checas en el primer partido de este Torneo Preolímpico 2 que se está disputando en el Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja.

El equipo que dirige Per Johansson es una constelación de estrellas en la que brillan con luz propias jugadores del nivel de Malenstein, Abbingh o Van der Heijden. Será a las 18.30 horas y se podrá seguir en directo a través de RTVE Play.

Caso de victoria 'oranje', a España le bastaría con derrotar a Argentina para cumplir el sueño de regresar a los Juegos Olímpicos tras la ausencia de Tokio hace tres años en la cita que fue aplazada de 2020 a 2021 por culpa del covid.

Shandy Barbosa, una jugadora excepcional

Shandy Barbosa, una jugadora excepcional / RFEBM / J.L. RECIO

Las Guerreras ya saben lo que es vencer a una albiceleste corta de piezas en el banquillo y, además, recientemente en el torneo Internacional de España (26-22) y en el Mundial del pasado mes de diciembre (30-23).

El partido decisivo en el que se esperan 3.000 espectadores que llenarán el Palacio de los Deportes de Torrevieja comenzará este viernes a las 21.00 horas y será emitido en directo por Teledeporte con la narración de Ángel Cárceles y los comentarios de la emblemática exinternacional Eli Pinedo.