LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa busca acercarse al alirón en Valladolid

El 'mago' Raúl Entrerríos, en la primera vuelta ante el At. Valladolid

El 'mago' Raúl Entrerríos, en la primera vuelta ante el At. Valladolid / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este sábado el emblemático Pabellón Huerta del Rey para enfrentarse a un crecido Recoletas Atlético Valladolid tras acceder el miércoles a la Final a Ocho de la Copa del Rey.

Será a las 17.00 horas en una de las únicas jornadas unificadas de la presente Liga Asobal (en directo por el Dial 192 de Movistar Plus).

Los azulgranas aún tendrán que recibir el miércoles al casi desahuciado colista Frigoríficos Cangas antes de afrontar la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Montpellier en el Palais des Sports René Bougnol el próximo sábado 24 de marzo (no será en Sud de France Arena como publicamos ayer por error).

“Afrontamos el partido con ganas de jugar y dar un paso más hacia los objetivos de la temporada. Ahora llega un momento difícil de la temporada en el que nos jugaremos los títulos importantes”, ha explicado Xavi Pascual este viernes antes de viajar a Valladolid. 

El técnico dejó fuera de la lista al extremo derecho Aleix Gómez y al portero macedonio Borko Ristovski, por lo que el suplente de Gonzalo Pérez de Vargas será el canterano Gerard Forns.

Por primera vez en muchísimas semanas, el técnico azulgrana ha dispuesto de 10 días seguidos sin partidos desde que derrotó al BM Logroño el pasado 7 de marzo (37-27).

A nueve jornadas del final, el Barça Lassa lidera la tabla con mano de hierro y 41 puntos, 12 más que el ABANCA Ademar, quien hoy recibe al Helvetia Anaitasuna en el partido estrella del día.

Si no fallan los leoneses en ninguno de sus dos partidos, el cuadro blaugrana podría ser campeón dentro de dos jornadas en la pista del Ciudad Encantada.Y ojo, porque hoy reciben al 'Anaita' en el Palacio de los Deportes.

el at. valladolid, sin complejos

Pese a ser consciente de la enorme dificultad de la empresa, el Recoletas Atlético Valladolid quiere aprovechar su buen momento para plantar cara al Barça Lassa. “Es un partido estimulante para nosotros. Nos enfrentamos a un rival muy poderoso a nivel individual, con jugadores de muchísima calidad, pero también como grupo”, manifestó su técnico David Pisonero.

“De todas formas, el Barcelona tiene algún punto débil que trataremos de explotar. Tenemos que estar concentrados y no cometer errores, porque ellos los penalizan de manera brutal”, añadió Pisonero.