El Barça Lassa saca el rodillo a relucir

El Barça arrolló a un Logroño que no pudo con la supremacía blaugrana

El Barça arrolló a un Logroño que no pudo con la supremacía blaugrana / JAVI FERRÁNDIZ

Jonathan Moreno

Con Montpellier en el horizonte cercano, el Barça Lassa sacó adelante un nuevo trámite en la Liga Asobal con la holgura que caracteriza a los de Xavi Pascual en los últimos años. La competición doméstica se les queda corta y sólo Europa es un reto para la escuadra azulgrana.

109331

Liga ASOBAL

37
27
Alineaciones
FC Barcelona
Ristovski; Lenne (3), Dolenec (2), Sorhaindo (1), Palmarsson (3), Viran (-), Ariño (3), -siete inicial- Syprzak (4), Mem (7), Valero Rivera (6,3p), N¿Guessan (4), Borges (-) Jallouz (2), Víctor Tomás (2), y Gonzalo Pérez de Vsrgas (p.s.).
Logroño
Aguinagalde (Kupra, m.23 a 60); Chiuffa (-), Montoro (3), Garabaya (-), Kukic (3), Paredes (3), Ángel Fernández (4) -siete inicial- Sánchez Migallón (4,3p), Castro (4), Kusan (2), Garciandía (1), Muñoz (3,2p) y Cadarso (-).

Con Aron Palmarsson llevando la manija del encuentro, el islandés repartió cinco asistencias, los anfitriones pronto cobraron las primeras rentas en el luminoso. Ni los cambios tácticos de Jota González surtieron efecto.

El técnico de los riojanos planteó todo tipo de defensa a los culés, desde el 5:1, pasando por el 6:0 y atacando incluso con siete antes del asueto. Pero ni así. El Barcelona de ‘Pasqui’ es una plantilla con infinitos recursos ofensivos, capaz de superar cualquier obstáculo que se le plantee.

Del 17-15 del descanso se pasó al 24-18 de un plumazo. El riesgo de los de Logroño en defensa lo aprovechó el conjunto catalán para abrir brecha en el electrónico. Dika Mem, Valero Rivera, Kamil Syprzak y Víctor Tomás desarbolaban la defensa visitante y al meta Jakun Kupra llegando una máxima ventaja (34-22, m.54) tras el séptimo tanto de Mem y un parcial de 11-4 en apenas 15 minutos.

El tunecino Jallouz, muy entonado en la tarde-noche de ayer, tomó el relevo en los últimos minutos para dejar el 37-27 final.