El Barça se impone a un rival que le plantó cara en la segunda parte

[ { "insert": "Barcelona, 3 sep (EFE).- El Barça se impuso este martes con comodidad al Bathco Torrelavega por 38-29, en un encuentro adelantado de la séptima jornada del Liga ASOBAL por el compromiso del equipo azulgrana en la Super Globe, en un choque en el que el equipo cántabro plantó cara en la segunda mitad, pero en el que los hombres de Carlos Ortega, muy superiores, despertaron rápidamente. " } ]

El Barça en la Liga Asobal

El Barça en la Liga Asobal

EFE

El Barça se impuso este martes con comodidad al Bathco Torrelavega por 38-29, en un encuentro adelantado de la séptima jornada del Liga ASOBAL por el compromiso del equipo azulgrana en la Super Globe, en un choque en el que el equipo cántabro plantó cara en la segunda mitad, pero en el que los hombres de Carlos Ortega, muy superiores, despertaron rápidamente.

El extremo zurdo Aleix Gómez causó baja de última hora por una gastroenteritis y su puesto fue cubierto por el extremo Pablo Urgangarín, y el central Luka Cindric sigue descansando. Dentro de una semana empieza la Liga de Campeones, y Carlos Ortega no quiere tomar riesgos. El Torrelavega salió sin complejos e incluso se adelantó al inicio (4.5, m.6), pero los azulgranas apretaron el ritmo y con un parcial de 5-0 abrieron brecha (9-5, m.10). Las acciones del meta Carlos Calle, con 4 paradas seguidas, frenaron a la ofensiva catalana.

El técnico visitante Álex Mozas pidió tiempo para reorganizar su defensa, pero las pérdidas en ataque motivaban que las acciones de Domen Makuc, Haniel Lángaro, Hampus Wanne y Blaz Janc superasen con velocidad a la defensa cántabra y se llegara a una máxima ventaja de 10 tantos (20-10, m.26).

Además, el debut del nuevo meta azulgrana Emil Nielsen en el Palau era espectacular con 9 paradas en esta primera mitad (para 13 en total. Los cántabros lograban recortar al descanso (22-14), pero el Barça volvía rápido a esa ventaja en el inicio de las segunda mitad (29-19, m.41), con Wanne y Janc imparables.