Ortega: "Tenemos más plantilla que la temporada pasada"

El técnico azulgrana destacó que su equipo hizo "un partido muy serio" en la final de la Supercopa de Catalunya

"Estoy contento, porque hemos conseguido el primer objetivo de la temporada", afirmó Fàbregas (MVP)

Carlos Ortega acabó satisfecho con sus jugadores

Carlos Ortega acabó satisfecho con sus jugadores / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha realizado un encuentro muy completo este lunes para alzar su décima Supercopa de Catalunya con una clara victoria por 44-30 ante un Fraikin Granollers que acumula ya diez subcampeonatos en las diez ediciones disputadas.

El técnico azulgrana Carlos Ortega acabó bastante satisfecho con el rendimiento de sus jugadores sin perder nunca un espíritu crítico y exigente que resultó clave en la línea ascendente que llevó al equipo a alzar seis de los siete títulos posibles, incluida la Champions.

"Ha sido nuestro partido más serio del verano. Estábamos entrenando muy bien, pero en los partidos de pretemporada hemos ido un poco al ralentí. Ver a estrellas como Dika o como Ludo tirarse a por un balón ayuda, contagia y dice mucho del equipo. Estoy satisfecho en líneas generales, aunque en el segundo tiempo hemos intercambiado demasiado los goles y contra el ataque ante defensa abierta hemos tenido algunos problemas", comentó el malagueño.

El exjugador del Dream Team cree que el equipo ha mejorado en el mercado de fichajes. "Sobre el papel tenemos más plantilla que la temporada pasada, pero eso hay que demostrarlo en la pista. Hampus (Wanne) es un grandísimo goleador y un enorme finalizador que tiene que mejorar en el sistema defensivo, Emil (Nielsen) es un porterazo y Jonathan (Carlsbogard) es un grandísimo defensor. Estoy seguro de que defenderá al nivel de Ali Zein la temporada pasada y nos tiene que dar un plus en ataque para enriquecernos más", reflexionó.

Carlsbogard es uno de los fichajes azulgranas

Carlsbogard es uno de los fichajes azulgranas / FCB

Ortega tiene claro que está temporada será "lo de siempre. Un club como el Barça está obligado a intentar luchar por todo. El sueño común es ganarlo todo, pero la realidad es muy difícil. Tenemos un inicio de Champions más difícil que la temporada pasada y después, la Super Globe nos hace mucha ilusión, pero es la más complicada de los últimos tiempos".

Por último, se refirió a su nuevo 'segundo', el ruso Konstantin Igropulo. "Aparte de que me puede ayudar tácticamente y en el día a día, sobre todo busco un enlace más actual con los jugadores. La entrada en el vestuario la temporada pasada para el staff no fue nada fácil por muchos motivos y alguien que dejó de jugar hace poco y que tenga línea directa con los jugadores puede ser muy positivo. También lo he tenido como jugador, pensamos de la misma manera y viene de ganar una Copa en Rusia como entrenador", añadió.

MVP de la final con nueve goles de 10 lanzamientos, Ludovic Fàbregas abrió oficialmente su última temporada en el Barça a gran nivel. "Hemos disfrutado muchísimo. Teníamos ganas de jugar un partido oficial y lo hemos hecho muy bien. La semana pasada contra el Esplugues era un partido más bien para acabar la pretemporada y hemos visto ya un Barça con ganas, estamos satisfechos y ahora, a por la Liga que empezamos ya este sábado", señaló el galo.

Fàbregas completó una actuación magistral. Y van...

Fàbregas completó una actuación magistral. Y van... / FCB

"Era importante descansar en las vacaciones. Eso nos permite volver con más ganas, con más motivación y todos hemos trabajado este verano para llegar a la pretemporada en la mejor forma posible. Estoy contento, porque el primer objetivo de la temporada era ganar esta final y este primer título. Esto da confianza y voy a seguir trabajando para ayudar al equipo a ganar todos los títulos", prosiguió uno de los mejores pivotes del planeta.

Pese al constipado que arrastra los últimos días, 'Ludo' se mostró poderoso y letal. "Mi hijo está enfermo y estoy un poco resfriado, pero me encuentro bien. He trabajado muchísimo este verano como todo el equipo para llegar lo mejor posible al inicio de la pretemporada. Estoy cada día en el gimnasio y en la pista dándolo todo y espero mantener este nivel toda la temporada", añadió.