El Barça de Ortega confirma su derrota por alineación indebida de Ben Ali

En la clasificación oficial de la RFEBM ya aparecen los azulgranas como líderes con 13 victorias y 1 derrota

Un error del staff técnico rompe la racha de cuatro temporadas sin perder en Liga ASOBAL

Ben Ali indebida Barça

El Barça se equivocó alineando a Ben Ali contra Torrelavega. / Twitter

Marc Escolà

Se confirma la primera derrota del Barça en Liga ASOBAL después de casi cuatro temporadas sin conocerla. Esta mañana, la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano) ha modificado la clasificación oficial en su página web y, pese a que de momento no ha emitido ningún comunicado, los de Antonio Carlos Ortega ven como se confirman los malos presagios: alineación indebida de Ben Ali y victoria del Torrelavega por 0-10 en la sexta jornada del campeonato.

El pasado martes 30 de noviembre, los azulgranas disputaron un partido aplazado contra el equipo cántabro que ganaron por 41-28. En el encuentro participó Youssef Ben Ali, el último fichaje de la sección que cubre la baja del lesionado Luis Frade. El pívot catarí fue fichado el 19 de noviembre pero la fecha inicial del partido debía haber sido el 10 de octubre, por lo que Ben Ali no podía disputar ese encuentro porque no disponía de ficha con el Barça en el día inicial del partido.

El conjunto cántabro alegó que Ben Ali fue inscrito en la competición después de la fecha en la que debería haberse disputado este encuentro, por lo que ejercieron su derecho de impugnar el partido. “Por respeto a nuestra plantilla, afición, socios, patrocinadores e instituciones que nos apoyan y por la propia ciudad de Torrelavega, teníamos que ejercer nuestro derecho. No hacerlo hubiera sido una falta de responsabilidad hacia todo lo que representa nuestro club” informó la directiva del Bathco BM Torrelavega en un comunicado.

0-10 y fin a la racha

La RFEBM no se ha pronunciado al respecto, pero en su clasificación oficial aparece el Barça con 13 victorias y 1 derrota, y se ha ajustado el saldo de goles a favor y en contra sin los tantos del 41-28 con el que concluyó el partido. La sanción implica que los azulgranas cayeron derrotados por 0-10 y así lo reflejará el balance de goles.

Esta vez en los despachos, pero el flagrante error cometido por el nuevo staff técnico de Carlos Ortega lleva al Barça a perder de forma inédita un partido de Liga ASOBAL. Su última derrota databa de la Liga 2017-2018, cuando el 13 de abril los azulgrana cayeron por 28-29 en el Palau Blaugrana contra el Fraikin Granollers.