N'Guessan, seis semanas de baja, se une a la de Blaz Janc ante el Veszprém

El lateral francés ha regresado del Mundial lesionado

Se perderá un mínimo de 10 partidos con el Barça

N'Guessan estará seis semanas de baja

N'Guessan estará seis semanas de baja / AFP

SPORT.ES

El lateral internacional francés del Barça Timothey N' Guessan, que regresó lesionado del Mundial y que sufre una lesión miotendinosa del aductor largo de la pierna derecha, estará seis semanas de baja, según informó el club azulgrana. Un nuevo contratiempo para el entrenador azulgrana Xavi Pascual.

Mala suerte para el lateral galo que acabó cuarto del Mundial de Egipto con Francia y junto a otros dos azulgranas, Dika Mem y Ludovic Fàbregas perdiendo, precisamente ante Francia en el partido por la medalla de bronce por 35-29. N'Guessan se perderá muchísimos partidos, de entrada los nueve que se jugarán en los próximos 24 días más el partido ante el HC Motor del 3 de marzo. La siguiente cita del Barça ya es el 17 de marzo frente al Guadalajara en partido de Liga ASOBAL y sería donde, si todo va bien, N'Guessan podría reaparecer.

La baja del lateral francés se suma a la ya confirmada del extremo zurdo esloveno Blaz Janc, que también regresó lesionado con una sobrecarga en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Ninguno estará en el encuentro de la Liga de Campeones del jueves (20:45 horas) en la pista del Telekom Veszprém.

Tercer lesionado

Además, los azulgranas tienen las dudas del central croata Luka Cindric, que regresó del Mundial con una lesión en el aductor de la pierna derecha, y del lateral islandés Aron Pálmarsson, que en la preparación mundialista sufrió una lesión en la rodilla izquierda.