Un notable Barça se deja remontar en Kielce

El cuadro azulgrana estaba maravillando y ganaba por 23-27 a ocho minutos del final...

...pero entró en barrera en ataque y un genial Álex Dujshebaev lideró la victoria polaca

Luka Cindric realizó su mejor partido de la temporada

Luka Cindric realizó su mejor partido de la temporada / FCB

El Barça ha vuelto a caer este miércoles ante el Kielce (29-27) después de haber completado 50 minutos a un excelente nivel y dice prácticamente adiós a sus opciones de terminar primero de grupo en la Champions League, aunque esta temporada el segundo también accederá directamente a cuartos

Lomza Vive Kielce - Barça (balonmano, Champions League), 24/11/2021

CHAMPIONS LEAGUE

29
27
Alineaciones
LOMZA VIVE KIELCE, 29
(14+15): Andreas Wolff (p.), Igor Karacic (2), Nicolas Tournat (3), Szymon Sicko (2), Branko Vujovic, Dylan Nahi (3), Miguel Sánchez-Migallón (1) -siete inicial-, Arkadiusz Moryto (4, 3p.), Álex Dujshebaev (8, 1p.), Haukur Thrastarson, Sigvaldi Bjoern Gudjonsson (2), Uladzislau Kulesh (3) y Artsem Kalarek (1).
BARÇA, 27
(16+11): Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (2), Timothey N'Guessann (2), Dika Mem (3), Aleix Gómez (4, 3p.), Aitor Ariño (5) -siete inicial-, Leo Maciel (p.s.), Luka Cindric (4), Youssef Ben Ali (2), Ángel Fernández (2), Haniel Langaro, Ali Zein (1), Domen Makuc, Melvyn Richardson (1) y Blaz Janc (1).

Fue una derrota dolorosa, ya que los azulgranas habían dominado tanto el marcador como el juego, con una firmeza defensiva que se había visto pocas veces esta temporada y con claridad en ataque.

Sin embargo, entre la presión del público y de Talant Dujshebaev que provocó algunas discutibles decisiones arbitrales y las dudas del equipo para superar el 6-0 de los locales acabaron en KO. ¡Y ya van cuatro esta temporada! En la pasada no se perdió ningún partido.

El choque llegaba marcado por la victoria de los polacos en el Palau (30-32) hace tan solo seis días en la última jornada de la primera vuelta que los distanciaba en tres puntos al frente del grupo, por lo que a los azulgranas solo les valía devolver la moneda en el repleto Hala Legionow.

En el debut europeo de Ben Ali con el Barça, el equipo de Carlos Ortega salió muy metido en el partido y demostró que había trabajado muy bien estos días los errores cometidos en el referido duelo en Barcelona. Con una firme defensa y sin lagunas en el centro, dos golazos del recuperado Luka Cindric dieron la primera renta importante a los visitantes (1-4 en el 5').

Los intentos de reacción del Kielce se topaban con un notable Gonzalo Pérez de Vargas y el tercer tanto de un Aitor Ariño letal a la contra situaba a los actuales campeones de Europa aún con más ventaja (4-8 en el 11').

Fàbregas y Petrus fueron una muralla en defensa

Fàbregas y Petrus fueron una muralla en defensa / FCB

La irrupción de un Álex Dujshebaev que ha renunciado al Europeo con la selección española para solucionar un problema en un hombro mejoró mucho el ataque de un cuadro polaco que llegó a empatar con un tanto de Igor Karacic (9-9 en el 21').

Sin embargo, el Barça se cerró aún mejor atrás y otros dos tantos de un Ariño cada vez en mejor forma (cinco sin fallo en la primera parte) situaron un 13-16 que matizó con un sensacional tanto de cadera sobre la bocina Kulesh tras una defensa excelente de los azulgranas (14-16 al descanso).

El Barça siguió en esa buena línea defensiva y tres tantos seguidos de N'Guessan, Fàbregas y Janc devolvieron los cuatro goles de ventaja (15-19) justo antes del primer tanto en la Champions en la carrera del recién fichado Youssef Ben Ali.

Thiagus Petrus volvía a ser el de sus mejores días para liderar la zaga azulgrana y solo una falta en ataque no pitada de Dujshebaev sobre Ángel Fernández impidió a los decacampeones atacar para irse por cinco con 18-22 en el 44'.

Aleix Gómez, en un rápido contragolpe

Aleix Gómez, en un rápido contragolpe / FCB

Un par de decisiones arbitrales bastante 'caseras' acercaron al Kielce, que dispuso de una pena máxima con 21-24 que desbarató Gonzalo con una sensacional parada en un lanzamiento que iba directo a la cara, lo que provocó un gran enfado del toledano.

El Barça sufría mucho en el ataque en estático y la exclusión de Petrus por ir demasiado arriba ante Kalarek unido a dos goles seguidos del galo Tournat en inferioridad situó a los polacos a solo un gol a cuatro minutos del final (26-27).

Kalarek empató a tres minutos del final en pleno 'apagón' ofensivo, un genial Álex Dujshebaev culminó la remontada local con el 28-27 en el último minuto y, tras un tiempo muerto de Ortega, se consumó la derrota con un mal ataque y un tanto final de Moryto (29-27).