David Davis aplaude el aplazamiento de la Final Four de la Champions de balonmano

David Davis entrena al Telekon Veszprem

David Davis entrena al Telekon Veszprem / AFP

EFE

El entrenador español David Davis, actual entrenador del Telekon Veszprém húngaro, rival del Barça en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones del próximo diciembre, considera que la decisión de la Federación Europea fue la mejor para el balonmano porque, "estamos viviendo en tiempos difíciles y debemos aceptar todas las situaciones, sean ahora buenas o malas".

La EHF decidió, a causa de la COVID-19, suspender la competición y celebrar directamente la fase final, del 28 y 29 de diciembre, con los dos primeros clasificados de cada grupo.

"El ser segundos del grupo nos ha permitido entrar en la Final Four. Sé que todos los equipos querían llegar a Colonia, y no todos han tenido la oportunidad de luchar por ello, por lo que ahora seguramente muchos están decepcionados", opinó Davis en declaraciones realizadas a la web del club magiar.

El preparador catalán, de 43 años y nacido en Santa María de Palautordera, fue internacional con España. Considerado en su día uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, desde octubre de 2018 es entrenador del equipo húngaro y tiene contrato hasta 2023.

La suspensión de la Liga y al decisión de no declarar un vencedor fue un duro golpe para Davis, ya que el Veszprém estaba invicto en la competición, pero ha reconocido que, "se buscó la opinión de los clubes y se tuvo en cuenta la voluntad de la mayoría".

"Creo que hicieron lo correcto cuando detuvieron los torneos y cancelaron todos los resultados. Por supuesto, entiendo que esto no ha sido bueno para todos", añadió.

"En las últimas semanas, he experimentado en mi propia piel lo que es tomar decisiones impopulares. Mucha gente piensa que el Veszprém está en una posición privilegiada, pero se equivocan: aquí no hay ganadores, solo perdedores", aseguró.

Respecto al confinamiento, Davis dijo llevarlo bien: "A mi familia no le falta nada en Hungría, nuestro apartamento en Veszprém está bien equipado, lo tenemos todo, funciona internet y nos mantenemos en contacto con familiares y amigos".

Su preocupación, en estos momentos, está centrada en su plantilla, "porque no hemos entrenado con un balón en seis semanas, y cuanto más dure esta condición, más difícil será volver al ritmo normal".

Según su opinión, se podrían comenzar a sentar las bases para la nueva temporada en las primeras dos semanas de julio, lo que significaría que volverían a entrenar juntos después de un descanso de cuatro meses.

"Al principio, debemos tener mucho cuidado de no dañar a los jugadores. Tomará al menos ocho a diez semanas para que sus movimientos, acciones de juego y resistencia regresen", advirtió David Davis.