Xavi Pascual: "Ganar aún no nos aseguraría la primera plaza del grupo"

"El Veszprém es un rival que nos puede ganar perfectamente en el Palau"

Timothey N' Guessan y Luis Frade serán bajas en el equipo azulgrana

Celebración del equipo de Xavi Pascual

Celebración del equipo de Xavi Pascual / Celebración del equipo de Xavi Pascual

EFE

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, que el pasado jueves no pudo estar en el banquillo en la pista del Veszprém a causa de motivos personales, recordó que en el caso de victoria este martes ante los húngaros, los azulgrana prácticamente sentenciarían la primera plaza del grupo, aunque "no estaría totalmente asegurada".

En declaraciones a los medios del club, Pascual admitió que si el Barça gana, su equipo habrá dado "un paso enorme" para clasificarse directamente a cuartos de final. "Nuestro gran objetivo al iniciar la competición era ser primeros o segundos de grupo para evitar esa eliminatoria", dijo.

"Es cierto que la victoria lo deja prácticamente hecho, pero lo tendremos que rematar. Quiero dejar claro que si bien les ganamos allí el pasado jueves, el Veszprém es un rival que nos puede ganar perfectamente en el Palau. Estoy seguro que después de esa derrota, mañana saldrán a por la victoria, ya que se juegan mucho", insistió.

Con Timothey N' Guessan y Luis Frade, bajas seguras para el partido, quizás Pascual podría recuperar alguno de los otros dos lesionados (Blasz Janc o Dika Mem), pero el técnico prefiere esperar hasta última hora.

"Alguno ha entrenado después de mucho tiempo y habrá que ver cómo responde a la preparación que ha hecho. Si alguno está disponible entrará seguro", insistió.

Con tres encuentros en cinco días -este martes el Vezsprém en el Palau, el jueves en Zagreb y el sábado en Huesca en la liga Asobal-, lo único que le importan a Pascual es "ganar", porque "lo demás ya llegará", puesto que no le gusta "pensar más allá".