El Barça, a Cangas con Cindric y bajo el 'síndrome' Frade

El cuadro azulgrana buscará este sábado su décima victoria liguera ante el Frigoríficos Morrazo (18:30 h)

La esperadísima vuelta de Cindric ha quedado eclipsada por la grave lesión de rodilla del luso Frade

Luka Cindric, un 'refuerzo' de lujo para el Barça

Luka Cindric, un 'refuerzo' de lujo para el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

No tiene suerte el nuevo Barça de Carlos Ortega en una temporada complicada en la que los obstáculos se siguen sucediendo y cebándose con una plantilla más reducida con respecto a la de cursos pasados y también muy 'cargada' por la exigencia de los Juegos de Tokio.

De hecho, el equipo lleva esperando como agua de mayo el regreso de Luka Cindric desde que tuvo que pasar por el quirófano a mediados de septiembre por una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo que ha dejado al joven Domen Makuc como único central tras la retirada de Raúl Entrerríos y la marcha de Aron Palmarsson al Aalborg.

Pues bien, el pasado martes el croata no pudo entrar en la lista por un inoportuno problema gástrico y por fin regresará este sábado en la visita liguera a la pista del Frigoríficos Morrazo a las 18:30 horas (en directo por Esport3 y por TVG) con el objetivo de sumar su décima victoria en 10 encuentros.

Sin embargo, la vuelta de Cindric ha quedado bastante eclipsada por el anuncio de la grave lesión de rodilla que sufrió Luís Frade en el entrenamiento del jueves y que, a la espera de que pase el martes por el quirófano, podría mantenerlo de baja hasta la temporada que viene.

La lesión de Frade supone un duro golpe para el Barça

La lesión de Frade supone un duro golpe para el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

El luso sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que un 'tocado' Ludovic Fàbregas se queda como único pivote con la ayuda del joven Artur Parera, un jugador de tan solo 19 años que maravilló en el pasado Mundial Juvenil y que tiene ante sí la gran oportunidad de su vida.

No obstante y a la espera de que sea operado Frade, gana enteros la posibilidad de escudriñar el mercado para incorporar un pivote que no podría haber disputado ni la actual Liga Asobal ni la Champions (en caso contrario solo podría jugar en Europa a partir de octavos). Y un posible nombre sería el catalán Adrià Figueras, actualmente en el Chartres francés.

Habla 'Ludo'

Precisamente ha sido Ludovic Fàbregas el encargado de analizar el choque de este sábado y la lesión de su compañero de posición. "El Cangas juega mucho mejor que el año pasado y solo ha perdido un partido en casa, el último. Tenemos que ir con muchísima concentración, con una exigencia muy alta y con el máximo respeto como hacemos siempre", señaló el galo.

Fàbregas se tendrá que multiplicar en el pivote

Fàbregas se tendrá que multiplicar en el pivote / JAVI FERRÁNDIZ

"Es una temporada muy difícil a nivel físico, pero también mental. Los jugadores estamos cansados, pero también nos esforzamos en trabajar más, en recuperar más y en intentar hacerlo lo mejor posible para el equipo y para el club. De momento, estamos en el buen camino", señaló 'Ludo'

El cuarto capitán azulgrana también se ha referido a la lesión de su compañero Frade: "Para nosotros es muy importante, porque es un jugador esencial tanto en defensa como en ataque. Lo echaremos muchísimo de menos, eso seguro", señaló el actual campeón olímpico.