El azulgrana Luis Frade será operado de una rotura del cruzado de la rodilla

El pivote azulgrana se lesionó en el entrenamiento del jueves y tendrá que pasar por el quirófano

El canterano Artur Parera será el acompañante de Fábregas en el pivote en los próximos duelos

Luís Frade regresa este jueves a su ciudad

Luís Frade será intervenido de la rodilla en las próximas horas. / FCB

Marc Escolà

Carlos Ortega tendrá que lidiar con una nueva baja para el Barça de balonmano. El pivote internacional portugués Luis Frade (22 años y 1,94 metros) sufrió ayer jueves, en el entrenamiento del equipo, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y necesitará reparación quirúrgica después de las pruebas realizadas, según ha comunicado esta mañana el club azulgrana.

La cirugía se efectuará el próximo martes 16 de noviembre en el Hospital de Barcelona por los doctores Joan Carles Monllau y Jordi Puigdellívol. El periodo de baja definitivo no se dará a conocer hasta después de la operación.

El pívot, de 23 años, ha jugado esta temporada 9 partidos en la Liga ASOBAL en los que ha marcado 34 goles. Mientras que en la Champions, Frade ha anotado 10 goles en 6 encuentros disputados, siendo también una pieza importante en los esquemas defensivos de Ortega. El internacional portugués llegó al Barça en el verano del 2020 y será sustituido por el canterano Artur Parera, que apoyará a Ludovic Fàbregas en el puesto de pivote en los próximos partidos.