El Barça reacciona en la segunda parte y arrasa a un buen Granollers

El cuadro vallesano ganaba por 14-13 en el 25'... y terminó cayendo por un sonoro 22-32

El Barça tratará de alzar este domingo su 25º título copero a las 19.15 horas ante el Ademar

El Granollers planteó una dura batalla hasta el 14-13 en el minuto 35

El Granollers planteó una dura batalla hasta el 14-13 en el minuto 35 / EFE

David Rubio

David Rubio

El Fraikin Granollers obligó al Barça a exhibir su mejor cara en la segunda parte para acabar imponiéndose por un claro 22-32 y acceder por la puerta grande a la final que le enfrentará este domingo a las 19.15 horas al ABANCA Ademar, verdugo del Bidasoa en la otra 'semi' (26-30).

Fraikin Granollers - FC Barcelona (balonmano), 06/03/2021

COPA DEL REY

22
32
Alineaciones
FRAIKIN GRANOLLERS, 22
(11+11): Marc Guàrdia (p.), Antonio García (5, 2p.), Borja Lancina, Àlex Márquez (2), Esteban Salinas (4), Adrià Martínez (1), Mamadou Gassama (1) -siete inicial-, Pol Amores (p.s.), Marc Garcia, Chema Márquez (2), Jan Gurri (1), Édgar Pérez, Pol Valera (5), Oriol Rey y Sergi Franco (1).
FC BARCELONA, 32
(12+20): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Aron Palmarsson (3), Dika Mem (6), Thiagus Petrus, Luís Frade, Aleix Gómez (6, 3p.), Aitor Ariño (3) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Luka Cindric (3), Ludovic Fàbregas (3), Timothey N'Guessan (1), Blaz Janc (2), Cédric Sorhaindo, Mamadou Diocou (4) y Àlex Pascual.

En el primer acto los azulgranas fueron de más a menos, tan solventes en defensa como en bastantes fases ante el BM Logroño pero con los mismos problemas de frescura ofensiva que mostraron el viernes en ese duelo de cuartos.

Enfrente, el Fraikin Granollers demostraba que no estaba dispuesto a regalar nada y planteó un partido sin complejos pese a que los primeros minutos apuntaba a todo lo contrario.

El inicio del campeón de las últimas siete ediciones fue excelente. Thiagus Petrus cerraba una defensa pétrea y un inspirado Aron Palmarsson firmaba tres goles seguidos para situar un claro 1-4 a los seis minutos.

Pese a los intentos de los Márquez y del veterano Antonio García, el Barça se encontraba cómodo en ataque y obligó a pedir tiempo muerto a Antonio Rama en el 16' con 5-9 en el marcador.

Ludovic Fàbregas se dispone a marcar

Ludovic Fàbregas se dispone a marcar / EFE

El técnico del cuadro vallesano consiguió que sus jugadores apretasen en defensa y, poco a poco, fuesen complicando la labor ofensiva de un Barça que solo marcó cuatro goles en los últimos 14 minutos.

Además, Marc Guàrdia ofrecía un excelente nivel y, tras un parcial de 5-1, el exazulgrana Antonio García puso las tablas en el marcador a 2:32 de un descanso al que llegó con un inquietante 11-12 tras un tanto de un Dika Mem, quien fue clave en la segunda parte

La situación no se alteró en los albores de la reanudación y, con tantos de Antonio García y de Gassama, los vallesanos dieron la vuelta al marcador y se situaron 14-13 arriba en el 35'.

Sin necesidad de un tiempo muerto e incluyendo dos decisiones erróneas de los árbitros que perjudicaron al Granollers, los azulgranas cambiaron la realidad del partido en apenas seis minutos.

Dika Mem emergió en la segunda parte

Dika Mem emergió en la segunda parte / EFE

Defendiendo mejor (no lo habían hecho nada mal en esta faceta del juego) y con un colosal Pérez de Vargas, Aron Palmarsson sacó a pasear su chistera y el ataque empezó a funcionar tan bien que en el 41' su equipo ya ganaba por 16-23.

El Barça se sacudió los problemas en ataque que estaba mostrando en Madrid y brilló como en sus mejores momentos para poner la directa hacia una nueva final (16-26 en el 48').

Con nueve paradas en la segunda parte en el 50' (15 en total), Gonzalo había echado el cerrojo y hasta el joven Mamadou Diocou se sumó a una fiesta en azul y grana que terminó con 22-32.

Por tanto, el equipo que dirige Xavi Pascual buscará este domingo a las 19.15 horas ante el ABANCA Ademar su octava Copa del Rey consecutiva y la 25ª en el cómputo global.