El Ademar jugará la final y ahora espera un posible premio doble

El cuadro leonés se rehízo a un mal final del primer tiempo en el que encajó un 6-1

El Bidasoa se estrelló ante la defensa ademarista en la reanudación y cayó por 26-30

Pedro Martínez culmina una gran contra para el Ademar

Pedro Martínez culmina una gran contra para el Ademar / EFE

David Rubio

David Rubio

El ABANCA Ademar es el primer finalista de la Copa del Rey que se está disputando este fin de semana en el WiZink Center con una reducida presencia de espectadores tras derrotar por 26-30 al Bidasoa Irun en la primera semifinal.

Bidasoa Irun - ABANCA Ademar (balonmano), 06/03/2021

COPA DEL REY

26
30
Alineaciones
BIDASOA IRUN, 26
(14+12): José Manuel Sierra (p.), Sergio de la Salud (5, 4p.), Julen Aguinagalde (2), Jon Azkue (6), Rodrigo Salinas (1), Kauldi Odriozola (2), Adrian Crowley (5) -siete inicial-, Xoan Ledo (p.s.), Dan Emil Racotea (3), Nicolás Bonnano, Thomas Tesoriere, Iñaki Cavero (1), Iker Serrano (1), Mikel Zabala.
ABANCA ADEMAR, 30
(13+17): Dino Slavic (p.), Andrew Donlin, Gonzalo Pérez Arce (4, 1p.), Tin Lucin (6, 2p.), Erwin Jan Feuchtmann (6, 3p.), Leandro Semedo (2), Jaime Fernández (1) -siete inicial-, Khalifa Ghedbane (p.s.), Pedro Martínez (1), Rubén Marchán (3), Natán Suárez (4), Antonio Martínez y Adrián Casqueiro (3).

De esta forma y pese al cansancio acumulado tras llegar a Madrid después de jugar de forma consecutiva en Moscú y en Skopje en la Liga Europea y ya espera al vencedor de la otra semifinal que disputarán a continuación el FC Barcelona y el Fraikin Granollers.

Caso de victoria azulgrana y pase lo que pase en la final teniendo en cuenta siempre que los de Xavi Pascual tienen la Liga Asobal en sus manos, el Ademar ya estaría en Europa la próxima temporada y abrirá el curso que viene disputando la Supercopa ante el gran dominador del balonmano español.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad quizá con un mejor juego ademarista, pero las paradas de Juan Manuel Sierra a sus 42 años equilibraban la situación.

Así se llegó al 7-7 en el ecuador del primer acto, momento en el cual el Ademar enlazó varias buenas defensas y pudo correr para que Feuchtmann culminase un parcial de 0-3 (7-10 en el 18').

Lejos de bajar los brazos, el Bidasoa Irun respondió a lo grande con un sensacional final del primer tiempo que lideró el internacional español Kauldi Odriozola para irse por delante al descanso (14-13) tras un parcial de 6-1.

El Ademar defendió muy bien en la segunda parte

El Ademar defendió muy bien en la segunda parte / EFE

Perfectamente dirigido por un Tin Lucic que recibió el MVP, el Ademar recuperó la iniciativa en el juego y solo necesitó cuatro minutos para situarse otra vez por delante y por dos goles (15-17).

Además, Dino Slavic empezó a equilibrar las porterías y Feuchtmann hizo el resto en ataque para que el equipo que dirige el exentrenador azulgrana Manolo Cadenas ganase ya por 181-22 a 14 minutos del final.

El Bidasoa lo intentó todo con mención especial para Joan Azkue, pero no había nada que hacer. En plan campeón, el Ademar frenó cualquier intento de remontada y, con un gran Gonzalo Pérez Arce, acabó ganando por 26-30.