Entrerríos: "Será mi última Copa; espero y quiero vivirla muy intensamente"

El capitán del Barça espera conseguir su octavo título copero consecutivo

Ganó su primera Copa del Rey hace casi 20 años en 2002 con el Ademar León

Raúl Entrerríos se dispone a rematar ante un jugador del Telekom Veszprém

Raúl Entrerríos se dispone a rematar ante un jugador del Telekom Veszprém / EFE

EFE

El central internacional y capitán del Barça, Raúl Entrerríos iniciará mañana en Madrid frente al Logroño La Rioja la que será su última Copa del Rey y a la que considera "un torneo siempre especial por el formato que tiene".

"Estoy seguro que la voy a vivir muy intensamente. Y el hecho competir en ella por última vez y alcanzar otra Copa es gratificante. Voy a intentar disfrutarla el máximo posible", declaró Entrerríos.

Ganó su primera Copa del Rey hace casi 20 años (en 2002 con el Ademar León) y suma las siete consecutivas del Barça (2014-2020). De ganarla, sería la primera que levantaría como capitán. Algo de lo que no quiere hablar, pero sí de lo que le dirá mañana al equipo.

"Todos somos conscientes del valor que tiene cada competición, y como capitán yo soy quien debe trasmitir al equipo ese valor. Además, la Copa del Rey especial porque cada encuentro es una final y queremos traer ese título a Barcelona y tener mucha ambición para lograrlo", ha explicado el central gijonés.

Los azulgranas llevan ya siete títulos consecutivos de Copa (2014-2020) y para Entrerríos es evidente que, "eso se consigue con autoexigencia", algo que según él el equipo "siempre ha intentado tener en cada entrenamiento y en cada competición".

El hecho que la Copa sea en Madrid y con público en las gradas es para el capitán azulgrana muy especial, "porque llevamos muchos partidos con pabellones vacíos".

"Esto es una situación muy extraña para cualquier jugador, aunque nos vamos acostumbrando, pero se agradece muchísimo tener algo de ambiente en las gradas, siempre y cuando haya la máxima seguridad, que es lo que todos valoramos por encima de todo", añadió.

Por su parte, el entrenador del Barça, Xavi Pascual, advirtió que sus jugadores llegan "justos de fuerzas" a la cita, "pero es un título más por delante e intentaremos salir adelante".

En cuanto a su rival de mañana, el Logroño La Rioja, Pascual dijo estar convencido de que "van a salir a tope para intentar eliminarlos, al igual que nosotros haremos lo mismo".

"Si tomamos como referencia el reciente partido de Liga ASOBAL contra ellos, ganamos de nueve (36-27), pero en la segunda parte el parcial fue muy equilibrada (16-16)", analizó.

Pascual también destacó poder jugar ante los aficionados: "Creo que es muy importante que haya público en las gradas, porque eso es importantísimo para todos los equipos, para todos los deportes y para la sociedad en sí, porque todos necesitamos disfrutar como lo hacíamos antes. Ojalá también lo pudiésemos tener en el Palau".