¡OFICIAL! Entrerríos, una temporada más

¡OFICIAL! Entrerríos, una temporada más

Entrerríos, una temporada más / @FCBhandbol

David Rubio

David Rubio

Este miércoles es un día muy especial para las secciones del FC Barcelona y para todo el club, ya que Raúl Entrerríos, de 39 años, seguirá vistiendo de azulgrana una temporada más y los cuatro cursos siguientes en la estructura de la sección (hasta 2025).

El asturiano terminaba contrato el 30 de junio y <strong>su objetivo era colgar las zapatillas tras los Juegos de Tokio</strong> para los que la selección española ya tiene plaza asegurada gracias al título europeo conquistado el pasado invierno.

Sin embargo, el aplazamiento de la cita olímpica hasta 2021 por la crisis que ha desatado la pandemia del COVID-19 le ha hecho replantearse su futuro para cumplir su sueño de decir adiós en los Juegos.

De forma paralela, en la última renovación de Entrerríos también se establecía que a la conclusión de los Juegos se incorporaría a la estructura técnica de la sección, por lo que ha sido necesario hacer encaje de bolillos.

Desde que el aplazamiento de los Juegos fue oficial, el central había comentado abiertamente su deseo de alargar un año su carrera, mientras que el club también se había mostrado favorable a esta posibilidad que se ha confirmado este miércoles al mediodía.

Un gesto que también habla por sí solo de la calidad humana de una sección que dirigen con tan buen criterio el mánager David Barrufet y el propio entrenador Xavi Pascual.

Entrerríos llegó al Barça en junio de 2010 procedente del actual Recoletas Atlético Valladolid en un verano en el que también llegó al club el recientemente renovado Cédric Sorhaindo, apenas año y medio después de que Pasqui asumiese el cargo de primer entrenador tras la destitución de Manolo Cadenas.

Desde el primer día, el gijonés ha sido un jugador fundamental en los esquemas de Xavi Pascual y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por el Palau gracias a su magia y, sobre todo, a su sencillez.

Y es que el 261 veces internacional español (solo superado por los 280 de 'Barru' se comporta con una deportividad y con una humildad que le viene de familia si nos atenemos a cómo es su hermano mayor, el también exazulgrana Alberto Entrerríos.

Pese a que en el puesto de central el Barça cuenta con Luka Cindric y con Aron Palmarsson (puede rendir también al máximo nivel como lateral izquierdo), el asturiano asumirá su rol sin rechistar y se plegará a los intereses del equipo aunque luchará por cada minuto como ha hecho siempre a lo largo de su carrera.