El Barça supo sufrir y habrá duelo catalán en semifinales

El cuadro blaugrana encontró una enorme resistencia en el BM Logroño en cuartos (28-24)

El Fraikin Granollers eliminó al Ángel Ximénez Puente Genil (24-29) y pasó a 'semis' en la Copa

Luka Cindric fue de los mejores en ataque en un espeso Barça

Luka Cindric fue de los mejores en ataque en un espeso Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a que no se encontró cómodo frente a un excelente BM Logroño La Rioja, el FC Barcelona supo apretar los dientes para imponerse por 28-24 y este sábado disputará la segunda semifinal a las 20.00 horas frente al Fraikin Granollers.

FC Barcelona - BM Logroño (balonmano), 06/03/2021

COPA DEL REY

28
24
Alineaciones
FC BARCELONA, 28
(14+14): Moller (p.), Janc (4), Mem (2), Fabregas (4), Petrus, Palmarsson, Cindric (5) –siete inicial–, Pérez de Vargas (p.s.), Entrerríos (1), Sorhaindo, Dolenec, Ariño (1), Aleix Gómez (8, 3p), Alex Pacual (2), Langaro (1) y Frade.
BM LOGROÑO LA RIOJA, 24
(11+13): Rangel Luan (p.), Hackbarth, Cadarso (1), Casado (3, 1p), Serradilla (1), Dorado (2, 1p) –siete inicial–, Jorge Pérez (p.s.), Sánchez-Migallón (1), Delcio Pina (6), Balenciaga (2), Goñi, Moreira (6), Ortiz (1) y Eduardo Cadarso (1p).

El cuadro vallesano se impuso en el tercer duelo de cuartos de final al Ángel Ximénez Puente Genil por 24-29 y encarará el encuentro sin ninguna presión y dispuesto a dar la sorpresa... como han hecho este viernes los de Miguel Ángel Velasco.

Y eso que los campeones de las últimas siete ediciones de la Copa del Rey salieron muy enchufados en defensa y tan solo permitieron que su rival marcase un gol en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, Dika Mem falló dos goles cantados y Aron Palmarsson enlazó también dos disparos telegrafiados que habrían motivado una renta mucho mayor que el 5-1 al paso por el 10'.

El técnico riojano pidió tiempo en el ecuador del primer tiempo con 8-4 y a partir de ese momento su equipo inició la primera recuperación de la noche con un parcial de 0-3 (8-7 en el 18').

El Barça reaccionó con su mejor balonmano del partido y pareció sentenciar el envite cuando tomó seis goles de ventaja a cuatro minutos del descanso con un notable Cindric y con siete paradas de Kevin Möller.

Blaz Janc marcó tres goles en momentos clave

Blaz Janc marcó tres goles en momentos clave / EFE

Nada de eso. El BM Logroño cerró el primer acto con un 0-3 coincidiendo con los mejores momentos de Tomás Moreira en el pivote (14-11). En fin, que el partido estaba muy vivo.

Por si fuera poco, Delcio Pina le tomó el relevo en los primeros instantes de la segunda parte para acercar a los suyos a un solo gol (15-14 en el 38').

Poco a poco, los azulgranas fueron remando en la dirección correcta incluso tras detener Jorge Pérez sendos penaltis a Aleix Gómez y a Jure Dolenec (20-17 en el 48' tras el cuarto tanto de Aleix Gómez).

Aleix Gómez fue el jugador más determinante del Barça

Aleix Gómez fue el jugador más determinante del Barça / EFE

El BM Logroño no perdió nunca la cara al partido y siguió porfiando por protagonizar la gran sorpresa del lustro y con el cuarto gol de Moreira se situó a tan solo dos goles (22-20 a siete minutos del final.

Ahí fue decisivo Aleix Gómez. El canterano azulgrana se mostró infalible y monopolizó las finalizaciones para terminar con nueve goles en la victoria de su equipo por 28-24.

Ahora toca el Granollers en semifinales, pero lo más importantes es que partidos como el que ha regalado un cuadro logroñés sin complejos dignifican el balonmano y la Copa del Rey. La mejor prueba de ello es cómo aplaudieron los aficionados en el regreso del público al deporte.