Vacaciones para unos... y Juegos Olímpicos para la mitad

Entrerríos, Aleix Gómez, Gonzalo, Langaro, Petrus, Fàbregas, Mem, N’Guessan y Frade apuntan a Tokio

Sorhaindo también tiene opciones de cara a una cita olímpica en la que faltará la Croacia de Luka Cindric

Entrerríos se despedirá de la selección en Tokio

Entrerríos se despedirá de la selección en Tokio / EFE

Mikel Rubio

Mikel Rubio

De no haber sido por la todos los contratiempos que ha traído consigo la pandemia del coronavirus en el mundo del deporte, la cita de Colonia saldada con la décima Champions el pasado domingo habría supuesto el inicio de unas merecidas vacaciones para una expedición blaugrana que aterrizó en Barcelona a eso de la una de la madrugada del lunes y que ya no tiene más compromisos esta temporada con el club.

Sin embargo, el 24 de julio empieza el balonmano masculino en los Juegos de Tokio tras ser aplazados un año y la mitad de la actual plantilla tiene fundadas esperanzas de estar tierras niponas al igual que algunas incorporaciones.

Lesionado Aitor Ariño y centrado en llegar a tiempo para la pretemporada, en principio Jordi Ribera convocará al capitán Raúl Entrerríos en su adiós definitivo al balonmano, al meta Gonzalo Pérez de Vargas (MVP de la Final Four de la Champions) y al canterano Aleix Gómez para un torneo en el que los Hispanos están en el 'grupo de la muerte' y debutarán el 24 de junio ante Alemania.

Clasificada en el Preolímpico con ciertos problemas, Francia defenderá el subcampeonato que logró en Río de Janeiro hace cinco años después de caer en la final ante la Dinamarca de Jesper Noddesbo. 

Y todo apunta a que el seleccionador 'bleu' Guillaume Gille citará a Ludovic Fàbregas, a Dika Mem y a Timothey N’Guessan. Lo tendrá más difícil el veterano Cédric Sorhaindo, aunque en el acto de cesión de la capitanía no renunció a la selección. También podría estar Melvyn Richardson, el talento que será anunciado en breve como nuevo jugador del Barça. ¡Y gratis!

Ludovic Fàbregas también es clave para Francia

Ludovic Fàbregas también es clave para Francia / EFE

Kevin Möller tiene escasas opciones de ser citado por la campeona olímpica Dinamarca si van solo dos porteros, ya que en ese caso los elegidos serían el 'eterno' Niklas Landin (Kiel) y Emil Nielsen, el descollante meta del Nantes que llegará al Palau en el verano de 2022. También parece arduo que Nikolaj Jacobsen cite a Casper Mortensen después de casi dos años fuera de combate por las lesiones.

Portugal sigue causando sensación en el balonmano y el blaugrana Luís Frade apunta a la lista en el debut olímpico de los 'vecinos'... al igual que Iturriza, otro que podría convertirse en breve en barcelonista. 

Por otra parte, tanto el 'muro' Thiagus Petrus como Haniel Langaro deben ser piezas importantes en Brasil. Y la Argentina que dirige el exentrenador barcelonista Manolo Cadenas contará salvo sorpresa con el arquero Leo Maciel (Liberbank Cuenca), otro futurible azulgrana para la próxima campaña como 'puente' a la referida llegada de Nielsen.