La mejor despedida de Pascual y Barrufet

El entrenador azulgrana deja el banquillo con 61 títulos, entre ellos tres cetros continentales

Barrufet cierra 37 años de servicio al club decepcionado, pero con la alegría de haber logrado el título más deseado

Xavi Pascual se despide del Barça con su tercera Champions

Xavi Pascual se despide del Barça con su tercera Champions / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Merecían una despedida así Xavi Pascual y David Barrufet, dos hombres de club que ya tienen preparadas sus maletas para desvincularse del FC Barcelona. Una pena tras casi toda una vida dedicada al club de sus corazones, pero la decisión de la Junta o tiene vuelta atrás y ambos buscarán nuevos caminos en sus vidas vinculadas al balonmano.

Necesitaban este título y los jugadores no fallaron en la final ante el Aalborg. Se entregaron a fondo y lo dieron todo para homenajear de la mejor manera que saben a su entrenador y a su mánager deportivo... a los dos grandes forjadores de este proyecto. Ellos se van, pero con el título más importante bajo su brazo y con el orgullo de haberlo conseguido el último día de su vinculación efectiva con el club.

Xavi Pascual se marchará con los deberes hechos y con nada menos que 61 títulos desde que asumió el mando del equipo el 9 de febrero de 2009. 12 años y medio después, Pascual se va con las botas puestas y con una Champions que se resistía desde el año 2015

Se le criticó que con un gran equipo solo hubiera ganado dos Champions. Pues ya no serán dos sino tres los cetros continentales de este gran entrenador nacido en Barcelona hace 53 años y que seguirá su trayectoria en el banquillo del Dinamo de Bucarest.

‘Barru’, lágrimas y abrazos

Nada más ganar la Champions, el mánager del balonmano azulgrana David Barrufet bajó a la pista para abrazarse con los nuevos campeones y para celebrar una Copa de Europa que sin duda también es suya. Más suya que de nadie.

Él es el gran responsable de que su Barça se haya convertido en un equipo invencible que cerró este domingo la temporada con 61 victorias en los 61 partidos disputados, 20 de ellos de Champions en un hito histórico que quedará para siempre en los libros de la historia del club. 

Adiós tras 37 años

‘Barru’ lleva 37 años en el Barça y el pasado 19 de mayo la nueva Junta le comunicó que no cuentan con él. Él esperaba seguir trabajando dentro del club y se va decepcionado, pero con la alegría y la enorme satisfacción de haber podido dar su último servicio con el título más deseado por todos.