El Montpellier y un 'Monte' dejan al Barça sin primera plaza

Los azulgranas han caído por 34-37 ante un cuadro galo liderado por el veinteañero Hugo Monte con 10 goles

El Barça termina segundo en el Grupo B y jugará los cuartos ante el ganador del duelo entre el PSG y el Wisla Plock

FC BARCELONA - MONTPELLIER BALONMANO

FC BARCELONA - MONTPELLIER BALONMANO / VALENTI ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Montpellier ha asaltado el Palau (34-37) en una excelente actuación colectiva de los franceses en la que ha brillado el brasileño Hugo Monte, de solo 20 años y capaz de anotar 10 goles de 11 lanzamientos.

Barça - Montpellier HB (balonmano, Champions League), 07/03/2024

CHAMPIONS LEAGUE

34
37
Alineaciones
BARÇA, 34
(19+15): Emil Nielsen (p.), Melvyn Richardson (2), Luís Frade (3), Jonathan Carlsbogard (1), Dika Mem (9), Blaz Janc (1), Hampus Wanne (4) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Thiagus Petrus, Javi Rodríguez, Aleix Gómez (8, 4p.), Timothey N'Guessan (4), Petar Cikusa (2) y Aitor Ariño.
MONTPELLIER HB, 37
(18+19): Remi Desbonnet (p.), Karl Konan (2), Veron Nacinovic (3), Marko Panic (1), Valentin Porte (3), Yanis Lenne (7), Jaime Fernández (6, 3p.) -siete inicial-, Charles Bolzinger (p.s.), Stas Skube (4), Hugo Monte (11), Kylian Prat y Sebastian Karlsson.

Pese a ver cómo el Magdeburgo le arrebata la primera plaza, el Barça ya logró la pasada semana la clasificación para cuartos, donde se medirá en mayo y con ventaja de pista al ganador de los octavos entre el PSG de Raúl González y el Orlen Wisla Plock de Xavi Sabaté.

El resto de duelos de octavos son: OTP Bank Pick Szeged - Telekom Veszprém (al ganador le espera el Aalborg), GOG Handbold - Industria Kielce (Magdeburgo) y RK Zagreb - Montpellier HB (THW Kiel).

El Barça no se encontró cómodo en ningún momento, con pérdidas en ataque y problemas para defender a Monte, quien se reivindicó como un jugador apetecible en clave de mercado ahora que no se puede aspirar a los nombres más cotizados.

Un gran Dika Mem estaba inspirado y los locales se gustaban (7-4, min. 9), pero fue un espejismo. El Montpellier regresó con un notable Jaime Fernández y se marchó a un gol a los vestuarios con tres goles seguidos de Monte y uno del veterano Porte (19-18).

La historia se repitió en la segunda parte. Del 23-21 (min. 35) se pasó a un preocupante 25-27 (min. 45). Ortega lo intentó todos sin éxito. Ni la defensa 5-1, ni el regreso al 6-0. Nada. Hugo Monte fue el 'rey' hasta el final. Victoria merecidísima.