El Barça, a sellar el primer puesto en la EHF Champions League

El cuadro azulgrana debe ganar al Montpellier para asegurar la primera plaza y no depender de terceros

Los de Carlos Ortega quieren resarcirse de su anterior derrota ante el Magdeburgo

El Barça sentencia la Liga con un trabajado triunfo en Logroño

El Barça, a sellar la primera plaza

El Barça, a sellar la primera plaza / Valenti Enrich

El Barça afronta el último partido de la fase de grupos de la EHF Champions League con el objetivo de certificar la primera plaza. Los de Carlos Ortega, ya clasificados para los cuartos de final, buscarán el triunfo ante el Montpellier para no depender de terceros.

Más allá de certificar el primer puesto, los azulgranas querrán mejorar las sensaciones del anterior encuentro disputado en la máxima competición continental. El equipo culer cayó en la pista del Magdeburgo, verdugo particular, con un tanto de Gisli Krisjansson en el último segundo.

La trabajada victoria en la Liga Asobal contra el Logroño ya hizo entrever que el Barça continúa en forma y no está pasando ningún 'bache'. De hecho, el conjunto catalán está realizando una excelente temporada a pesar de los recortes económicos que sufrió la sección el pasado verano.

Para sellar el pase a cuartos de final como primero de grupo, el equipo que dirige Carlos Ortega deberá superar a un Montpellier ya clasificado que sigue 'batallando' con el GOG por la cuarta posición y, así, tener un mejor cruce en los octavos.

El cuadro francés aterriza al Palau Blaugrana tras caer derrotado en la pasada jornada ante el Telekom Veszprém. Pese a ello, el Montpellier realiza un balonmano muy rápido y cuenta con jugadores de alto nivel como Valentin Porte, Bryan Monte, Sebastian Karlsson o Lucas Pellas.

En la víspera del enfrentamiento, el entrenador del Barça avisó de los peligros del equipo galo: "Puede ganar a cualquier equipo. Nosotros debemos estar muy concentrados porque nos pueden complicar mucho las cosas. El resultado del otro día, en su derrota ante Veszprém, no es real, porque estuvieron mucho rato por encima en el marcador".

El Barça ya ganó al Montpellier en el partido que inauguró la Champions para ambos equipos y quiere repetirlo para no perder la primera plaza en la última jornada de la fase de grupos.