Historia SPORT

Historia SPORT

El GOG, lobo en Europa y 'corderito' en Dinamarca

El cuadro escandinavo llega este jueves al Palau (20.45 horas) como colíder del Grupo B con tres victorias

El campeón danés ya ha cambiado de técnico y lleva tres derrotas y dos empates en ocho partidos de liga

El GOG derrotó con autoridad al Veszprém

El GOG derrotó con autoridad al Veszprém / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça recibe este jueves en el Palau al GOG danés (20.45 horas, Esport3) en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League entre los dos líderes del Grupo B que llegan con pleno de victorias en los tres encuentros disputados.

Sin embargo, el campeón de las dos últimas 'HTH Herreligaen' (Liga de Dinamarca) presenta una extraña serie de resultados esta temporada que lo convierten a la vez en la gran sensación de la Liga de Campeones y en la inexplicable decepción del torneo doméstico.

El danés Nikolej Krickau dejó el banquillo por la puerta grande tras ganar la segunda liga seguida y caer en los cuartos de la Champions precisamente a manos del Barça para fichar por el Flensburg de la Bundesliga y su sustituto fue el exjugador del Atlético de Madrid, Ian Marko Fog... pero solo duró dos meses y desde el 14 de septiembre dirige al equipo su 'segundo' Mikkel Voigt, de solo 33 años. 

Krickau se llevó consigo al pivote danés Lukas Jorgensen y a su compatriota el genial lateral izquierdo Simon Pytlick, mientras que otro de sus referentes como el extremo izquierdo sueco Tollbring ya maravilla en el Füchse Berlin (líder invicto de la Bundesliga). 

N'Guessan, ante el GOG en los cuartos de la pasada Champions

N'Guessan, ante el GOG en los cuartos de la pasada Champions / EFE

En el capítulo de altas han realizado el camino inverso desde el Flensburg el pivote sueco Anton Lindskog y el lateral izquierdo danés Aaron Mensing para completar un cuarteto de notables fichajes junto al lateral derecho sueco Linus Persson (Nantes) y al extremo izquierdo noruego Alexander Blonz (Pick Szeged).

Con un equipo formado única y exclusivamente por jugadores escandinavos con mayoría danesa, tres suecos y dos noruegos, el GOG está brillando en Europa con victorias ante el Celje esloveno por 38-36 con siete goles de ocho lanzamientos de Mensing, en la pista del Wisla Plock polaco por 26-30 con otras seis 'dianas' del ex del Flensburg y en un sensacional partido en la última jornada ante el Telekom Veszprém de Ludovic Fàbregas por 36-30 liderado una vez más por los 11 tantos de Mensing, su gran referente en ataque.

El danés Aaron Mensing es un peligro en ataque

El danés Aaron Mensing es un peligro en ataque / EFE

Sin embargo, en su campeonato doméstico el GOG está bordeando el ridículo en la sexta plaza con tres victorias, dos empates y tres derrotas a ocho puntos ya del líder invicto Aalborg. El rival del Barça viene de caer en su pista ante el Fredericia por 34-37 y también mordió el polvo frente al Ribe-Esbjerg (26-29) y con rotundidad ante el Aalborg de Mikkel Hansen (23-33). Y no pasó del empate en sus visitas al Holstebro (36-36) y de manera increíble al penúltimo Sonderjyske (32-32).

¿Qué GOG se presentará el jueves en el Palau? ¿El que empequeñeció a un Veszprém plagados de estrellas o el que fue incapaz de ganar en la pista del penúltimo y acaba de sufrir su tercera derrota en ocho jornadas de la competición doméstica?