El Barça viajó a Colonia donde realizará dos entrenos antes de la Final Four

El Barça llegó a tierras alemanas con los deberes hechos para afrontar la Final Four con garantías

Los azulgranas buscan repetir título para volver a conseguir el sextete como la temporada pasada

El buen humor reinó en el aeropuerto antes de partir a Colonia

El buen humor reinó en el aeropuerto antes de partir a Colonia / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça viajó ayer a Colonia en un vuelo chárter programado a las 15.00 horas pero que salió con algo de retraso. Los jugadores llegaron a Colonia sobre las 18.00 y media hora más tarde se concentraron en el hotel Radisson Blu de la ciudad alemana sin que mediara ninguna incidencia durante el viaje.

El plannig del equipo de cara a la Final Four es el de llevar a cabo un primer entrenamiento en tierras alemanas esta mañana de 11 a 13 en el Bergischer Ring, un pabellón de baloncesto situado a tres kilómetros y medio del Lanxess Arena donde el Barça realizará el la sesión de trabajo que durante los primeros 15 minutos será abierta a los medios de comunicación.

La siguiente sesión de entrenamiento será el viernes a la misma hora y en el mismo escenario donde los medios desplazados también tendrá acceso durante un cuarto de hora.

A las 13.30 habrá un nuevo media day donde varios jugadores azulgranas hablarán sobre las últimas inquietudes antes de afrontar al día siguiente las semifinales ante el Kiel.

Nuevo media day

Concretamente estarán el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el lateral Dika Mem, el pivot Ludovic Fàbregas, el extremo izquierdo Aitor Ariño y el extremo derecho Blaz Janc. Además de todos ellos, también el míster Carlos Ortega atenderá a los medios para explicar la última hora del equipo y los ímputs que habrá recibido los dos días que llevará en Colonia. 

A las 18.30 horas del mismo viernes, en el Lanxess Arena será el momento de la ceremonia de inauguración mientras que los platos fuertes no llegarán hasta el sábado. A las 15.15 horas se disputará la primera semifinal entre el Telekom Veszprem y el Lomza Vive Kielce de donde saldrá el primer finalista. A las 18.00 horas será el momento del Barça-Kiel de donde saldrá el segundo finalista. 

A por el sextete

El Barça ha ganado cinco títulos esta temporada: la Supercopa de España, la Supercopa de Catalunya, la Copa del Rey, la Liga Sacyr ASOBAL, y recientemente, la Copa Sacyr ASOBAL. El único título que escapó fue la Super Globe en octubre.