Mem, Gómez y Fàbregas: Tres mosqueteros y un objetivo

Ludovic Fàbregas: "Poder hacer historia motiva mucho; desde el año pasado ya lo hablamos"

Dika Mem: "Va a ser una Final Four muy competida; la más dura de las que he jugado"

La previa de la final four de balonmano con Fàbregas, Gómez y Mem

La previa de la final four de balonmano con Fàbregas, Gómez y Mem / Javier Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ya solo quedan tres días para la cita más importante del año para el Barça de balonmano. Este fin de semana llega una Final Four muy especial para el conjunto azulgrana ya que tiene la oportunidad de hacer historia. Nadie jamás ha conseguido reeditar el título al año siguiente de ser campeón y los hombres de Carlos Ortega tienen la oportunidad única de conseguirlo.

Pero ello será tan solo una consecuencia de dos partidos ganados en Colonia, sede de la Final Four de balonmano desde 2010 el primero ante el Kiel alemán, y de su resultado dependerá el siguiente rival y si lucharán el domingo por el título o por el tercer puesto. 

Uno de los grandes handicaps para los azulgranas será tener una grada con 20.000 espectadores de los que la mayoría apoyarán a su rival. Por otro lado, saben que el cuadro entrenado por el ex azulgrana Filip Jícha tiene dos bajas importantes, Henrik Pekeler y Sander Sagosen. De ello y de otros aspectos de la Final Four hablamos con tres mosqueteros del Barça: Ludovic Fàbregas, Aleix Gómez y Dika Mem tres de los jugadores clave en el ataque del equipo de Carlos Ortega.

Mem es optimista

Mem, lateral derecho considerado el mejor del mundo, piensa que pese a que el Kiel no tendrá a dos hombres clave será complicado: “Para ellos son bajas importantes pero el Kiel sigue siendo el Kiel, es una semifinal, se juega en Colonia, son 20.000 personas y habrá 12.000 del Kiel así que será como si jugara en casa y cuando juegas en casa se va sumando la confianza así que igualmente nos lo van a poner muy difícil. Siempre que jugamos un partido en Champions u otros torneos la gente va en contra del Barça, que sean 20.000 contra nosotros no nos importa mucho”, aseguró el lateral francés.

Está convencido de que estamos ante una de las mejores Final Four de la historia: “Va a ser una Final Four muy competitiva, creo que de todas las Final Four que he hecho será la más dura, los cuatro equipos quieren ganar, no creo que hayan favoritos y hay que seguir allí y ver lo que pasa”, dijo.

Los goles de mem Dika Mem

Es una figura fundamental en el ataque con sus goles. El lateral derecho azulgrana es infalible ante la portería contraria, de ahí que en estos momentos sea el máximo goleador de la competición: “El año pasado fui el segundo máximo goleador, en este voy primero, pero si no acabo primero y ganamos la Champions me vale. Aleix también es uno de los máximos goleadores y es un jugador importante, seguro que también marcará muchos en la Final Four. Ambos tenemos porcentajes goleadores muy elevados, ojalá sigamos igual en la Final Four”, dijo el jugador zurdo como su compañero Aleix que se expresó en el mismo sentido: “No sé ni cuantos goles lleva Dika Mem ni cuantos llevo yo, no es una cosa en la que nos pinchemos. Mientras ganemos da igual, como si yo no marco ningún gol”, dijo el de Sabadell.

El extremo catalán advierte que “el equipo llega con muy buenas sensaciones, hemos trabajado muy duro y hemos estudiado muy bien al rival. Tengo muchísimas ganas que llegue el sábado e iremos al 100% seguro”.

La historia motiva

Preguntados por si les motiva el hecho de poder hacer historia ganando dos Champions consecutivas, hay opiniones para todos los gustos. Para Fàbregas es muy ilusionante:“Poder hacer historia nos motiva muchísimo. Tras ganar el año pasado ya teníamos esto en mente, era el objetivo que nos planteamos al iniciar la temporada, repetir título y más después del cambio de entrenador. Sabemos que no es nada fácil, si nadie lo ha conseguido es por algo así que lo intentaremos y a ver que pasa”.

Aleix quita hierro al asunto y no quiere más presión de la necesaria: “Cada Final Four es como si fuera la primera al menos es como lo vivo yo. Sí que está claro que si la ganamos haremos historia porque ganamos la anterior pero creo que el equipo lo afronta más como que es el último objetivo de la temporada, hay que cumplirlo y luego ya miraremos los datos y la historia”, señaló el extremo que cuyos goles se antojan imprescindibles.