El Barça, preparado para afrontar la Final Four

Los azulgranas se impusieron al Celje por 31-30 en partido amistoso en Eslovenia

El Barça aprovechó el partido para preparar la importante cita de Colonia el próximo fin de semana

Makuc anotó cuatro goles en el amistoso que incluía el contrato de su fichaje

Makuc anotó cuatro goles en el amistoso que incluía el contrato de su fichaje / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se impuso al Celje por 31-36 en el partido amistoso que disputó en Eslovenia y que estaba programado como parte de la operación de traspaso que trajo Domen Makuc a Barcelona en el verano de 2020.

La disputa de este duelo le ha venido al Barça como anillo al dedo como parte de la preparación de la Final Four que se disputará el próximo fin de semana en Colonia y donde el Barça llega, una vez más, como gran aspirante al título.

En este sentido, Carlos Ortega utilizó a los 15 jugadores que viajaron y todos ellos respondieron dando al partido aire de competición oficial pese a que estamos hablando de un duelo amistoso sin trascendencia en el resultado.

El Barça se mostró ambicioso desde el minuto uno y el partido entró pronto en una dinámica goleadora ya que ambos conjuntos, conscientes de que era un partido para el disfrute del público, optaron por dar prioridad al ataque más que pensar en férreas y ordenadas defensas. Ello permitió al Barça correr y aprovechar los espacios en la zaga del Celje para ir abriendo brecha en el marcador con el paso de los minutos.

Pero el cuadro esloveno reaccionó a tiempo y a la que puso una marcha más en su juego puso en más apuros a los azulgranas. Tanto fue así que los de Carlos Ortega vieron como se llegó al descanso con una mínima ventaja local (20-19)

El Barça reacciona y pasa a dominar el partido

Alertado por las deficiencias en ataque en los últimos minutos de la primera mitad, el Barça salió mucho más mentalizado en la segunda y con una defensa con menos resquicios y más contundente, lo que se tradujo en muchos más contragolpes que a la vez se traducían en goles y en una ventaja cada vez más notable en el luminoso.

A partir de ahí, el Barça se dedicó a administrar bien la ventaja y se mostró muy serio hasta el final para acabar ganando con autoridad (31-36). Un paso más hacia la confianza que el equipo necesita de cara al sábado donde espera un Kiel que sin duda pondrá las cosas muy complicadas al equipo blaugrana.