El Barça, una segunda parte perfecta para encumbrarse aún más

El equipo azulgrana se quedó en Guadalajara a un gol de su récord con 50 ¡y 29 en los segundos 30 minutos!

“El objetivo es llegar lo mejor posible los cuartos de la Champions”, explicó a SPORT un satisfecho Carlos Ortega

29 goles del Barça en Guadalajara en una segunda parte para enmarcar

29 goles del Barça en Guadalajara en una segunda parte para enmarcar

David Rubio

David Rubio

Acostumbrado a destrozar registros, el Barça igualó en Guadalajara la segunda máxima anotación doméstica de su historia (23-50), a un gol del récord (51 al Puerto Sagunto en la temporada 2014-15 y a uno de la máxima ventaja de la historia (46-18 ante el extinto Valencia el 27 de octubre de 1999).

Además, completó una de las mejores segundas partes de su historia con 29 goles en 30 minutos, uno cada 62 segundos para completar un espectacular 11-29 y cerrar el encuentro con el referido 23-50. Los números son palmarios. El Barça marcó 29 tantos, falló siete ataques y perdió cinco pelotas. En la portería, Emil Nielsen acabó por encima del 50% con un 12/23 (Gonzalo estuvo al mismo nivel en la primera parte con un 11/23.

El máximo realizador en estos segundos 30 minutos fue el joven Ian Barrufet. El hijo del mítico exportero azulgrana sigue aprovechando las oportunidades por la lesión de un Hampus Wanne que podría volver esta semana y anotó siete goles de ocho lanzamientos.

Ian Barrufet apunta a ser un gran jugador

Ian Barrufet apunta a ser un gran jugador / DAVID RAMÍREZ

Ludovic Fàbregas vio portería en sus cinco lanzamientos y Blaz Janc también marcó cinco con un fallo. Otro que hizo pleno de efectividad en la segunda parte fue Pol Valera con tres goles, Domen Makuc y Artur Parera hicieron 2/3, Melvyn Richardson transformó uno de sus tres intentos y Emil Nielsen marcó un gol de portería a portería.

Sin duda, excelentes noticias a dos semanas escasas de la Copa del Rey de Santander con tres partidos en tres días caso de llegar a la final y a tres de la ida de cuartos de final de la Champions en la pista del GOG danés (11 de mayo con la vuelta siete días más tarde en el Palau).

Carlos Ortega está haciendo un trabajo extraordinario

Carlos Ortega está haciendo un trabajo extraordinario / VALENTÍ ENRICH

“Hemos tenido un período muy largo desde que acabó la fase de grupos con competiciones entre medio como cerrar el título de Liga y la Copa ASOBAL que ya hemos ganado estos dos títulos, ahora la Copa del Rey y algún parón de selecciones. Las primeras semanas hemos hecho más carga física y entrenamientos de balón más largos y ahora los estamos reduciendo un poco”, manifestó Carlos Ortega a SPORT. 

“Estamos intentando llegar lo mejor posible a los cuartos, un cruce difícil ante un rival que juega muy bien como el GOG. En los partidos aparte de probar cosas hemos intentado que todos jueguen y se involucren. Y no arriesgar con jugadores que tienen pequeños problemas como el domingo con Frade. Que no haya lesiones y llegar lo mejor posible a la Copa y a la Champions”, añadió el malagueño.