Los árbitros de la Copa ASOBAL contarán con el 'Instant Replay'

[ { "insert": "Madrid, 15 mar (EFE).- Los árbitros que dirijan este fin de semana los tres partidos de la Copa ASOBAL en el Palacio Municipal de León contarán con la ayuda del sistema 'Instant Replay' como herramienta de apoyo a su labor, informa la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano. " } ]

La ASOBAL sigue dando pasos adelante

La ASOBAL sigue dando pasos adelante / TWITTER

EFE

Los árbitros que dirijan este fin de semana los tres partidos de la Copa ASOBAL en el Palacio Municipal de León contarán con la ayuda del sistema 'Instant Replay' como herramienta de apoyo a su labor, tal y como ha informado la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL). Así lo ha acordado la ASOBAL en coordinación con el Comité Técnico de Árbitros y LaLigaSportsTV, que trasmite sus competiciones.

De esta forma, "los árbitros contarán con un monitor/pantalla en las cercanías de la mesa del Delegado Federativo para tener rápido acceso a las imágenes que les proporcionará la realización televisiva de LaLigaSportsTV". En este sentido, la ASOBAL subraya que los colegiados "serán los únicos que tienen la potestad de decidir la conveniencia o la oportunidad de uso del IR, en una toma de decisión basada en el protocolo de uso" del sistema.

"Cuando la pareja arbitral determine la conveniencia de uso del IR, tras detener el tiempo de juego, los árbitros realizarán de forma clara la gesto de uso del IR (señalando un cuadrado grande con los dedos). Los colegiados acudirán a la mesa con el monitor, destaparán la pantalla y observarán las imágenes que la producción televisiva del partido facilite de las situaciones inmediatamente anteriores", explica el organismo en esta nota.

"Una vez visualizadas las repeticiones, los árbitros tendrán que decidir si las imágenes les proporcionan una ayuda para la toma de decisión o, en caso contrario, si deben tomar la decisión exclusivamente según los hechos observados en la pista de juego", concluye la ASOBAL.

El Barça es el vigente campeón de la Copa ASOBAL

El Barça es el vigente campeón de la Copa ASOBAL / EFE

Por tanto, muy buenas noticias para los aficionados, para los equipos y para el desarrollo de un fin de semana de fiesta para el balonmano que contará con la última tecnología para que los partidos se desarrollen de la manera más justa posible.

Todos contra el Barça

La Copa ASOBAL tendrá lugar este fin de semana en el Palacio de los Deportes de León con el Barça de Carlos Ortega como gran favorito para conquistar su decimosegundo entorchado consecutivo y el 18 en el total por los seis que suma el extinto BM Ciudad real y los cuatro de otro club desaparecido como el CB Cantabria.

El cuadro azulgrana disputa el sábado día 18 las semifinales a las 18.00 horas frente a un REBI BM Cuenca que se ha erigido en la gran revelación de la temporada y a las 20.30 horas se medirán en la segunda el anfitrión ABANCA Ademar que dirige el veterano extécnico azulgrana Manolo Cadenas y el Fraikin Granollers que marcha segundo en la Liga Plenitude ASOBAL solo por detrás del Barça. La final está programada para el domingo 19 a las 19.30 horas.