El Granollers abre su semana más dura con la Final a Ocho como meta

[ { "insert": "Granollers (Barcelona), 15 mar (EFE).- El Fraikin Granollers se jugará este jueves (20:45 horas), en la pista del Logroño La Rioja, su billete para la fase final de la Copa del Rey, en un encuentro que abrirá la semana más exigente para los de Antonio Rama. " } ]

Antonio García es uno de los líderes del Fraikin Granollers

Antonio García es uno de los líderes del Fraikin Granollers / TWITTER

EFE

El Fraikin Granollers se jugará este jueves (20:45 horas) en la pista del BM Logroño La Rioja su billete para la fase final de la Copa del Rey como punto de partida a una de las semanas más exigentes e importantes de la temporada para el vigente subcampeón de la Liga Asobal y de la Copa del Rey.

En tan solo seis días el cuadro catalán deberá afrontar tres partidos en los que estarán en juego tres competiciones distintas: con la Copa Asobal el fin de semana en León y la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea el próximo martes. Sea como fuere, el Fraikin Granollers tan solo quiere pensar ahora mismo en el presente más inmediato. Y la primera piedra en el camino llega mañana con la última ronda antes de la final a ocho de la Copa del Rey, que se disputará del 5 al 7 de mayo en Santander.

Acceder al menos a la fase final dl torneo copero es siempre es uno de los objetivos fijos para cualquiera de los equipos de la zona alta de la competición de la regularidad. Sin embargo, al conjunto granollerense (segundo clasificado en la Liga Plenitude Asobal solo por detrás del intratable Barça) no se le antoja tan imprescindible hacer un buen papel en este torneo, puesto que tiene muy encarrilada su participación europea en la próxima temporada por la vía liguera.

Sergi Franco acaba de renovar con el Fraikin Granollers

Sergi Franco acaba de renovar con el Fraikin Granollers / EFE

En este sentido, cabe recordar que el finalista de la Copa del Rey tendrá un billete para las competiciones europeas la próxima temporada si el otro finalista es, como empieza a ser una tradición, un Barça que lleva diez años dominando las competiciones españolas con una autoridad aplastante.

"Para nosotros es un partido clave para continuar en esta competición. Va a ser muy complicado, porque nos enfrentaremos a un rival que en el último partido nos derrotó hace poco en nuestra casa (29-32) y que, además, jugó muy bien", alertó Antonio Rama, técnico del conjunto vallesano.

Además, el míster catalán recordó que el Logroño ha incorporado recientemente a Luciano Silva, un jugador cedido por el Benfica "que les da más lanzamiento exterior y una rotación más defensiva", apuntó. A pesar de que el último precedente entre ambos equipos se lo llevó el equipo logroñés, el Granollers ya sabe lo que es ganar esta temporada en el Palacio de los Deportes de la Rioja. Lo hizo en el inicio de la Liga Asobal, cuando venció por 24-35.