El Unicaja líder del grupo por su sólida victoria en Cholet

La solidez defensiva decantó el duelo para los andaluces en el último cuarto

Marc Gasol: "Hay una parte de mí que no está de acuerdo con la retirada"

Alberto Díaz, en una acción defensiva

Alberto Díaz, en una acción defensiva / @unicajaCB

EFE

El Unicaja es el líder del grupo I de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) al ganar al Cholet Basket, en un partido igualado y que se decantó en el último cuarto a favor de los andaluces, gracias a una gran solidez defensiva y mayor calidad de sus mejores jugadores.

Cholet - Unicaja

Liga de Campeones

74
86
Alineaciones
Cholet
(22+23+21+8): Campbell (2), Ayayi (4), Salaun (5), Randall II (20), Sako (14) -cinco inicial- Tillie (-), Nzekwesi (12), Goudou-Sinha (2), Hruban (14), De Sousa (1).
Unicaja
(29+18+14+25): Perry (8), Kalinoski (7), Djedovic (11), Ejim (6), Kravish (16) -cinco inicial- Taylor (7), Thomas (8), Díaz (3), Sima (8), Carter (11), Lima (1).

No se dejó influenciar por el ambiente el equipo malagueño y desde el primer momento indicó cuales eran sus directrices en el juego, una agresiva defensa y claridad en ataque, ayudado por la capacidad reboteadora, que le dio las primeras ventajas en el marcador (9-19, m.6).

Además, cuatro triples en el primer cuarto ayudaron a desarbolar el sistema defensivo del conjunto francés, uno de los más anotadores de la BCL, aunque cohibido por la claridad atrás de los cajistas (22-29, m.10).

El Unicaja no bajaba el ritmo, ayudado por las numerosas rotaciones del técnico Ibon Navarro, que mantenía a todos los jugadores frescos y en condiciones de frenar a los tiradores del Cholet (26-37, m.14).

Al conjunto galo le costaba desmembrar la defensa cajista, aunque poco a poco, a bases de triples, hasta tres consecutivos, logró acercarse al marcador y se situó a cuatro puntos (36-40) con tres minutos aún por jugar.

El Unicaja iba perdiendo calidad y empezaron a aflorar errores y pérdidas de balón, que aprovechó el Cholet con un parcial de 5-0, un triple del ala-pívot estadounidense Craig Randall y una canasta posterior de su compatriota TJ Campbell II, para ponerse por primera vez por delante (45-43) a uno del descanso.

Los locales apretaban, pero el Unicaja logró concluir el segundo cuarto con ventaja, mínima, tras pasarlo mal y perder la fluidez después del gran acierto del primer periodo (45-47).

El Unicaja volvió a insistir con un parcial de 2-8, algo más afinado (47-55), pero el Cholet aguantaba, volvió a cerrar filas atrás y se aprovechó de la endeblez defensiva de los cajistas para jugar dentro y fuera de la zona y acertar con jugadores como los pívots Vojtech Hruban y Neal Sako, junto con el escolta Craig Randall II, máximos anotadores.

El Cholet más fresco y acertado que el Unicaja, solo 14 puntos en el tercer cuarto, logró su máxima renta del partido (66-61, m.30).

El encuentro entraba en el momento álgido, con muchos fallos en ambos equipos, menos tiempo de juego y el margen de error que iba reduciéndose en un partido muy igualado (69-72) a cinco del final.

Un triple del escolta estadounidense Tyson Carter (69-75), minuto 36, impulsó al Unicaja en el tramo final, donde realizó su mejor juego con un parcial de 3-20, con transiciones de ataque y defensa precisas, que dejaron al Cholet desarbolado y sin respuesta (72-86, m.39).

Excelente triunfo del Unicaja, cimentado en el último periodo, en el que mostró su fortaleza defensiva, dejó al rival en ocho puntos, y en su acierto en ataque, 25 puntos, y mostró su candidatura al título (74-86).