Marc Gasol: "Hay una parte de mí que no está de acuerdo con la retirada"

El jugador catalán ha anunciado que deja atrás su carrera como jugador profesional de baloncesto

La hora del adiós para Marc Gasol

Marc Gasol: "Mi retirada la afronto con naturalidad"

El jugador catalán ha anunciado que deja atrás su carrera como jugador profesional de baloncesto / Joan Represa

¡Ya es oficial! Marc Gasol ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto. El pívot catalán pone punto y final a una carrera deportiva llena de éxitos

El jugador catalán ha dado por finalizada su carrera a través de un video muy emocionante donde se ha repasado toda su trayectoria deportiva para acabar con el siguiente mensaje: "Ahora es el momento de devolver todo lo que me han enseñado".

Sobre la dificultad de tomar esta decisión, Gasol ha afirmado que "una parte la tenía decidida. Ha sido un proceso duro y hay una parte de mí que no está de acuerdo con ello". Además, ha advertido que "el baloncesto hace aislarte muchas veces y no estar presente como debes".

"Las propuestas me han hecho la decisión más difícil. El lanzamiento del vídeo lo teníamos preparado desde hace unas semanas, pero había cuestiones emocionales del Girona que te autoengañaban. Mi propuesta era invertir el tiempo en mi familia y en otras cosas", ha afirmado el ya exjugador.

Las dudas sobre la retirada siempre están ahí: "El último partido contra el Baskonia lo interpreté como el último de mi vida. Pero llega verano y se te van los dolores... En noviembre nos sentamos y empezamos a trabajar en esta idea. La excusa era para tomar un par de cervezas. Quería que, por mi forma de ser, lo explicaran otras personas".

Preguntado por el momento más feliz de su carrera comentó: "El ascenso a la ACB con el Girona y todo el estrés que supuso aquello las dos o tres semanas previas. Fue un momento muy especial".

Marc Gasol ha tenido tiempo para repasar nombres propios que han sido muy importantes en su carrera: "Pesic me enseño cosas que a día de hoy, son pilares de mi vida en el baloncesto. Y Pedro Martínez. Y Sergio Scariolo. Y que también he puesto en práctica fuera".

Tras decir adiós a su carrera como jugador, Marc seguirá vinculado al baloncesto como presidente del Bàsquet Girona. Asimismo, continuará con los proyectos con su hermano Pau en la Fundación que presiden juntos.

Entre los momentos más destacados de Marc se encuentra el anillo de campeón conseguido en 2019 con los Toronto Raptors.