Mirotic impulsa al Barça desde el triple

Los azulgrana se impusieron en la pista del Gran Canaria (74-92) con 26 puntos y seis triples de Nikola Mirotic

Los de Jasikevicius ofrecieron una versión muy mejorada de lo visto ante el Madrid y con minutos para todos, incluído Gasol, que aportó seis puntos en 20 minutos

El Barça dominó sin problemas al Herbalife Gran Canaria

El Barça dominó sin problemas al Herbalife Gran Canaria / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça recuperó parte de la credibilidad perdida ante el Madrid, y lo hizo desde la defensa y el acierto en el triple. Los azulgranas se impusieron con comodidad al Herbalife Gran Canaria (74-92) con 16 triples de 24 intentos, seis de ellos de Mirotic, su récord personal en la Liga Endesa. 

G.CANARIA-FCB

Liga Endesa

74
92
Alineaciones
Gran Canaria, 74
(17+20+19+18): Costello (6), Balcerowski (3), Okoye (13), AJ Slaugther (11) y Dimsa (4) -quinteto inicial-; Steinbergs (2), Albicy (6), Kilpatrick (14), Beirán (-), Diop (9) y Stevic (6).
Barça, 92
(31+22+21+18): Calathes (3), Gasol (6), Abrines (6), Higgins (11) y Mirotic (26) -quinteto titular-; Hanga (13), Smits (11), Oriola (2), Kuric (10), Westermann (1), Bolmaro (-) y Claver (3).

Pau Gasol pudo jugar mucho más minutos y contribuyó con seis puntos, cinco rebotes y tres asistencias de las 27 que logró el Barça, en casi 20 minutos de juego. Objetivo conseguido, y fin a las malas sensaciones de los últimos partidos.

El Barça viajó a Las Palmas dispuesto a mostrar una cara muy diferente a la que ofreció ante el Madrid el domingo. Y el equipo lo mostró a las primeras de cambio. Con Pau Gasol de nuevo titular, el grupo salió intenso, sin dar aire al Gran Canaria.

Un Barça acertado

Eso se tradujo en rápidas ventajas para el Barça (2-12) tras el primer triple de Mirotic. El montenegrino arrancó como un huracán, quizá dolido por la imagen del Barça ante el Madrid. Y lo pagó gravemente el conjunto isleño

La estrella azulgrana anotó tres triples casi consecutivos para irse de 16 (7-23), la máxima del primer cuarto. Un par de triples más de Hanga, llevaron al Barça a un claro 17-31, en un muy buen primer cuarto del Barça, con 14 puntos de Mirotic y 10 asistencias ( cuatro de Calathes).

El Barça mantuvo la tensión defensiva y al Gran Canaria no le salía apenas nada, totalmente maniatado por la defensa. Un gran Smits, junto a los triples de Hanga, Kuric y Claver, llevaron a la máxima renta del Barça (22-49) en un duelo muy controlado.

Gran Canaria trata de reaccionar

El Gran Canaria trató de sacarse de encima la apisonadora azulgrana y lo logró a base de imponer un poco más de ritmo y acierto en el tiro. Los de Porfirio Fisach lograban frenar la sangría blaugrana, y con dos triples de Okoye, reducían la diferencia a 16 al descanso (37-53).

Gran Canaria salió con ganas de poner en aprietos al Barça. Llegó a reducir la renta a solo 12 puntos (41-53). Pero la reacción local se quedó en anécdota porque volvió a aparecer el Mirotic más efectivo, que con un nuevo triple, impulsaba a los de Jasikevicius (41-61). Buena defensa del Barça, y acierto en el triple- el sexto de Mirotic- Calathes y Kuric, que permitía volver a abrir una renta cómoda (56-74).

En el último, Gran Canaria lo intentó de nuevo (72-85), pero ya no pudo ni tan siquiera meter miedo al Barça, que vivió un final muy tranquilo, en la noche de los triples (16 de 24).