El Barça se medirá al Zenit de Xavi Pascual en cuartos de final de la Euroliga

El cuadro ruso se impuso al Panathinaikos (112-83) y acaba como octavo en la temporada regular

“Es un equipo muy experimentado, con un gran banquillo con Xavi Pascual y jugadores que llevan mucho tiempo jugando la Euroliga”, dijo Jasikevicius

Barça y Panathinaikos se medirán en cuartos de final

Barça y Panathinaikos se medirán en cuartos de final / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya tiene rival para los cuartos de final de la Euroliga. Se enfrentará al Zenit St. Petersburgo, que se impuso al Panathinaikos en el partido que tenían aplazado (112-83) y se ganó la octava plaza final para los play-offs, en detrimento del Valencia Basket.

El Zenit, que cuenta con los ex blaugranas Xavi Pascual y el base Kevin Pangos, es un equipo que ha ido creciendo a medida que ha pasado la temporada y será un rival duro para los blaugrana, que ya pueden empezar a realizar el ‘scouting’ del conjunto ruso.

En sus duelos de la temporada regular, el Barça perdió como visitante en la segunda jornada de la Euroliga (74-70), con 15 puntos de Kevin Pangos. En el Palau, la victoria fue para el Barça, aunque de manera ajustada (85-81). Un rival que exigirá mucho al Barça, y que contará con la ventaja de pista, al finalizar como primero de la temporada regular.

Jasikevicius destaca al rival

“Será un rival muy duro”, aseguró el técnico del Barça tras conocer el rival de cuartos de final. “Es un equipo muy experimentado, con un gran banquillo con Xavi Pascual y jugadores que llevan mucho tiempo jugando la Euroliga”, dijo Jasikevicius.

“Han hecho un grandísimo año, muy consistentes a pesar de algunos problemas de pandemia. Se han ganado la clasificación, jugando un baloncesto muy táctico, muy inteligente, con muchísimos tiradores. Parar la línea de tres será clave, y frenar a Pangos, además superar sus defensas de cambio.

"Como en todas las situaciones de play-off hay que saber sufrir y estar preparados”, dijo.

Arrancan el próximo dia 21

El Barça abrirá los cuartos de final en el Palau, con los dos primeros encuentros programados para el 21 y 23 de abril, a partir de las 21.00 horas.

El tercer encuentro, ya en la pista del Zenit de St Petersburgo, está programado para el 28 de abril, y si es necesario el cuarto, también en la pista rusa, se jugará el 30 de abril. Ambos partidos se jugarán a partir de las 19.00 horas.

En caso de ser necesario el quinto y definitivo partido, la serie de cuartos regresará al Palau Blaugrana, el próximo 4 de mayo, también a las 21.00 horas.