Calathes, sobre la situación del Panathinaikos: "Es triste"

El jugador azulgrana se mide mañana a su ex equipo, penúltimo en la tabla

"Muchas cosas han cambiado. Espero que el próximo año mejoren", analizó Calathes.

Calathes, en un partido del Barça

Calathes, en un partido del Barça / Javi Ferrándiz

EFE

El base del Barça Nick Calathes afirmó en la previa del partido del jueves en el Palau Blaugrana frente al Panathinaikos, equipo en el que jugó durante ocho temporadas antes de llegar a Barcelona, que la situación del cuadro griego "es triste".

"Jugué ahí muchos años. Han tenido algunos altibajos. Es triste ver que en los últimos dos años no han jugado el tipo de baloncesto que solían por historia. No sé el motivo. Muchas cosas han cambiado. Espero que el próximo año mejoren", analizó Calathes.

Aun así, el base greco-americano cree que la penúltima posición del Panathinaikos en la tabla no responde a su nivel real: "Es un muy buen equipo, con jugadores experimentados. Sus victorias no reflejan lo buenos que son. Perdieron partidos muy ajustados contra buenos equipos. Necesitamos estar preparados".

Aunque cree que todavía no ha alcanzado su mejor versión, el jugador azulgrana reconoció que se siente "mejor" y está recuperando el estado de forma después de estar dos meses alejado de las pistas por lesión, una situación que "fue difícil".

Calathes reconoció que la Copa del Rey es "un gran título, importante" para el vestuario, pero que el equipo solo piensa en ir "partido a partido para lograr el tipo de baloncesto que queremos y llegar jugando lo mejor posible" al torneo del 'KO'.

Asimismo, el jugador azulgrana habló de la apuesta del técnico Sarunas Jasikevicius de jugar con hasta tres bases a la vez y consideró que una de las principales fortalezas del Barça es poder "generar muchas situaciones de superioridad" por la polivalencia de sus piezas.

"Jugar con muchos bases te aporta más manejo de balón y creación de juego. Tener a dos o tres sobre la pista te da muchas cosas y en nuestro equipo tenemos a muchos jugadores buenos que pueden hacerlo", zanjó Calathes.