Jasikevicius: "Obradovic es el entrenador que más me ha influido"

El técnico lituano elogió a su homólogo balcánico y se declaró como uno de sus discípulos

Saras coincidió con el serbio en Panathinaikos en su etapa como jugador

Jasikevicius dando instrucciones durante un partido

Jasikevicius dando instrucciones durante un partido / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, reconoció este miércoles que el actual técnico del Partizán serbio, Zeljko Obradovic, con quien coincidió en el Panathinaikos en su etapa como jugador, ha sido el preparador que más ha influido en su forma de dirigir.

"Es el más completo (de los técnicos que he tenido). Ha ganado nueve Euroligas y todos los jugadores lo siguen a ciegas. Sobre todo me ha enseñado a ver las cosas de una forma más sencilla, a veces nos complicamos mucho", explicó Jasikevicius sobre Obradovic, que está en Catalunya para enfrentarse al Joventut.

El entrenador del Barça reconoció haber contactado en más de una ocasión con el técnico del Partizán en busca de consejo: "Le he llamado en algunos momentos importantes en mi carrera, luego he decidido yo pero él siempre te guía por el camino correcto. En algunos momentos me ayudó mucho".

Jasikevicius coincidió con Obradovic en la necesidad de reducir los compromisos del calendario: "Necesitamos rebajar el número de partidos o que este conflicto entre la FIBA y la Euroliga acabe porque estamos matando a los jugadores".

"Estos dos años son un poco especiales por el covid-19, se aplazan partidos y tenemos semanas de cuatro partidos. Necesitamos una solución porque estamos viendo muchísimas lesiones. La Euroliga no nos hace ni caso, solo hemos tenido algunas reuniones porque nos hemos quejado muchísimo", declaró el lituano.

Asimismo, el preparador báltico también habló del Panathinaikos griego, que visita el Palau Blaugrana este jueves, del que dijo que "está teniendo un poco de mala suerte" esta temporada.

"No tienen un balance muy bueno de victorias, pero han jugado muy bien contra equipos buenos. Cualquier día de Euroliga es difícil, como ya vimos ayer, tenemos que tomarnos el partido en serio", dijo el técnico báltico en referencia al triunfo del martes sobre el Bayern Múnich (71-66).

Jasikevicius, que en su etapa como jugador vistió la camiseta del Panathinaikos, reconoció que para él "es un poco triste" ver la actual situación del cuadro ateniense, al que considera "quizás el equipo que más quiero fuera de Lituania".

"Ahí he vivido mucho tiempo y paso todos los veranos. Son muy especiales para mí y quiero lo mejor para ellos. Está claro que no es el Panathinaikos que hemos visto hace diez años, pero es difícil estar siempre 'a tope', todo el mundo pasa por épocas", analizó el técnico barcelonista.

Sobre la continuidad del base Dante Exum, Jasikeviucius dijo que se tomará una decisión al final del contrato, que vence el 28 de febrero, aunque "están encantados" con su rendimiento.