Tavares: "Mi objetivo es pelear por quedarme, pero el futuro no se sabe"

El pívot caboverdiano se manifestó sobre su futuro en la rueda de prensa previa al encuentro ante Estrella Roja

Willy Hernangómez: "Me gustaría tener un rol más importante en el Barça"

Edy Tavares explora sus opciones de jugar en la NBA

Edy Tavares explora sus opciones de jugar en la NBA / EFE

EFE

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró este jueves, antes de recibir al Estrella Roja, que afrontar las últimas tres jornadas de la Euroliga con el primer puesto asegurado y los "deberes hechos da cierta tranquilidad", aunque admitió que "ser ambicioso es parte del carácter" del equipo para aspirar a lo máximo.

El Real Madrid recibe en el Wizink Center al Estrella Roja con el único aliciente de lograr una victoria que le permita seguir mejorando sus números de forma positiva aunque no tenga ninguna trascendencia a nivel clasificatorio.

"En la Euroliga ya tenemos los deberes hechos y eso nos da cierta tranquilidad. Este partido es una manera de darnos cuenta de la dificultad de la competición y de lo bien que lo ha hecho el equipo durante el año. Ser primeros dice mucho del trabajo realizado en una competición tan dura, exigente y larga", confesó Mateo, que puede "disponer de todos" aunque no descarta dar descanso a algún jugador.

"Ya veré de quién dispongo. Queremos trabajar, competir bien y ganar el partido, pero hay que ser inteligentes sabiendo la importancia del partido del domingo. El equipo llega al tramo final de la temporada con mucha ilusión y la motivación de verse arriba. Ser ambicioso es parte de nuestro carácter y aspirar a lo máximo, sabiendo la dificultad que conlleva, nos motiva. Nuestro motor, lo que más nos da energía, es hacer las cosas bien", confesó.

El técnico madridista reconoció que "siempre es bonito jugar en casa" aunque sea un Viernes Santo, una festividad que podría restar público en las gradas.

"Nos sentimos muy cómodos en el Wizink. Cuando aprieta es uno de los mejores pabellones y cuando hemos necesitado de nuestro público siempre ha estado ahí. Por eso queremos dar lo máximo delante de nuestro público porque sabemos que cuando los vayamos a necesitar, como fue el año pasado en el playoff o esta temporada el día de las cuatro prórrogas, la afición te lleva. Siempre están, pero en los momentos difíciles están más", señaló.

Junto a Chus Mateo compareció en conferencia de prensa el caboverdiano Walter Tavares, que recientemente cumplió 500 partidos oficiales con el Real Madrid.

"Mi objetivo es pelear por quedarme en el Real Madrid, pero el futuro no se sabe. De momento tengo que estar lo más preparado posible para ayudar al equipo a conseguir títulos y luego ya se verá", manifestó Tavares, que aspira a ser protagonista frente al Estrella Roja.

"Tenemos que terminar de la mejor forma, prepararnos para el play-off y mantener el nivel competitivo en lo más alto para llegar preparados para los encuentros difíciles. Es un partido trampa, pero hay que ganarlos todos y utilizarlo para seguir en buena línea e intentar coger tono para el futuro. No hay preferencias en el rival para el play-off. Hay que estar preparados y concentrados para jugar con el que nos toque. Todos se van a jugar la vida y no habrá rival flojo", concluyó.