Saras y el 'Fener' tantean el fichaje de Jokubaitis

Según informaciones de '15min', el Fenerbahce de Jasikevicius es el último candidato en interesarse en el base azulgrana

Zalgiris Kaunas también sigue de cerca el posible fichaje de Rokas

Jasikevicius y Jokubaitis juntos en el Barça

Jasikevicius y Jokubaitis juntos en el Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Rokas Jokubaitis parece estar lejos del Barça, un jugador que vive su tercera temporada en el Palau Blaugrana y cuyo rendimiento sigue todavía lejos de lo que se esperaba de él. Zalgiris fue el primer club que sonó como posible destino del base para la próxima temporada, pero ahora Fenerbahce podría sumarse también a la puja.

Según informaciones de Rokas Pakenas en '15min', el club turco es el último en apuntar el nombre de Jokubaitis en la lista de futuribles, un 'Fener' que vive una etapa de reestructuración bajo la tutela de Sarunas Jasikevicius, nuevo entrenador a los mandos desde diciembre como sustituto de Itoudis.

Técnico y jugador son dos viejos conocidos en el mundo del baloncesto. Rokas y Saras brillaron ambos en el Zalgiris Kaunas que rozó la Final Four en 2019 y ambos dieron el salto al primer nivel en verano de 2020 y 2021 respectivamente cuando ficharon por el Barça. Tras su periplo juntos en Lituania y después España, Turquía podría ser ahora el nuevo nexo de unión para ambos.

Jasikevicius y Jokubaitis juntos en el Barça

Jasikevicius y Jokubaitis juntos en el Barça / Valentí Enrich

El rol de Jokubaitis en el Barça sigue dejando muchas dudas, un chico que llegó a Catalunya bajo el cartel de ser una de las mejores perlas del continente pero cuya explosión baloncestística sigue sin llegar. Este curso promedia 7.7 puntos en ACB y otros 5.7 en Euroliga, unos guarismos que lejos quedan de la élite continental. La llegada de Ricky Rubio al equipo, un jugador veterano y con madera de líder, ha hecho mella en los minutos e importancia de Rokas en la rotación de Roger Grimau.

Pese a la aparición de Jasikevicius y su Fenerbahce como candidato a hacerse con sus servicios, Zalgiris sabe que también tiene muchos números para ficharlo, club en el que se formó y desde el que llamó a las puertas de los grandes.