Tavares y Hanga dominan a placer a un Bitci Baskonia decepcionante

El pívot blanco dominó a placer el segundo partido (15 puntos y ocho rebotes) y con Hanga de base (18 puntos) lideraron a su equipo para situar un 2-0 que encara la semifinal para los blancos (83-71)

El Bitci Baskonia ofreció una pobre imagen, sin ninguna intensidad y nunca pudo ofrecer batalla a los blancos

Granger, en una acción del partido ante el Madrid en el Wi Zink Center

Granger, en una acción del partido ante el Madrid en el Wi Zink Center / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid situó el 2-0 en las semifinales de la Liga Endesa sin apenas despeinarse. Solo hizo falta un poco de intensidad por los blancos y el dominio de Tavares en la zona (15 puntos y 8 rebotes) y el liderazgo de Hanga (18) para imponerse en el Wi ZInk Center por un claro (83-71) ante un Bitci Baskonia decepcionante.. El tercer capítulo en Vitoria, el próximo martes

MAD-BITCI

Liga Endesa

83
71
Alineaciones
Real Madrid, 83
(18+22+26+17): Hanga (18), Causeur (2), Deck (4), Yabusele (5), Tavares (15)- cinco inicial-, Núñez (5), Randolph (12), Heurtel (0), Rudy (10), Klavzar (0), Poirier (6), Taylor (6).
Bitci Baskonia, 71
(15+15+15+26): Baldwin IV (12), Fontecchio (12), Peters (9), Giedraitis (0), Enoch (4)-. cinco inicial-, Raieste (0), Sedekerskis (4), Marinkovic (17), Wetzell (6), Granger (5), Costello (2).

Pablo Laso, sin poder contar con Alocén ni tampoco Sergi Llull, utilizó a Hanga en la posición de base, con Thomas Heurtel en el banquillo. El francés jugó los minutos finales de la basura, confirmando el técnico vitoriano el castigo al base, aunque esta vez humillándole un poco más al ponerlo en pista con todo decidido.

Un duelo que empezó con muy poco acierto de Baskonia en el tiro exterior mientras el Madrid surtía de balones de Yabusele y especialmente a Tavares, que dominaba por completo en el rebote ofensivo y anotaba con facilidad (7-2). El Madrid cogía sus primeras ventajas aunque de la mano de Baldwin, Fontecchio y un triple de Peters permitían al Bakonia mantenerse a rebufo a pesar de su floja puesta en escena (18-15).

Rudy despierta al Madrid

El partido se animó con dos acciones de Rudy Fernández consecutivas y un triple al límite de Hanga (26-15) que obligaron a Spahija a parar el partido. Aunque el Madrid, en sus mejores minutos, llegó a ampliar el electrónico a un +16 (31-15) con un parcial de 13-0.

Baskonia era incapaz de anotar de manera regular, personificado en Giedraitis, que no anotó ninguno de sus siete lanzamientos en la primera mitad, cuatro de ellos, triples errados. Un Madrid contemplativo permitió que Baskonia espabilara con Fontecchio (10 puntos) y un triple de Granger, para endosar a los blancos un parcial de 0-11 y acercarse a solo 5 (31-26).

Laso decidió dar entrada a un base puro como el joven Juan Núñez, y el chaval respondió con un triple que espoleó al Madrid, para volver a irse de 12 (38-26). Sin acierto en el tiro, Baskonia volvía a ceder en el marcador e irse 10 abajo al descanso (40-30).

El cuadro vitoriano, lejos de proponer un partido duro a los blancos, se deshizo como un azucarillo, comenzando por su líder, Alec Baldwin, totalmente perdido y que dejó desnortado al equipo de Spahija.

Partido decidido

El Madrid jugó el tercer cuarto a placer, de nuevo con Tavares haciendo daño en la zona, sin que Baskonia pudiera ofrecer resistencia. Las diferencias fueron creciendo hasta 18 puntos 52-43) y llegaron hasta los 21 con triple de Taylor y otro de Rudy (64-43).

Por Baskonia, solo Marinkovic trataba de responder ante la inoperancia ofensiva de todo el equipo (3 de 21 en triples y 31% en tiros de campo). El Bitci, que llegó a perder de 25 (70-45), evantaba la bandera blanca muchos minutos antes del final.

La noticia fue ver de nuevo a Tomas Heurtel con la camiseta del Madrid con el partido decidido, sin duda una humillación del técnico Pablo Laso con el base francés que volvía para jugar unos minutos de la basura, tras su largo ostracismo como madridista. Laso no perdona.

Mucho tendrá que mejorar este Baskonia si quiere alargar la serie más allá del tercer partido el próximo martes en el Buesa Arena.